Cargando...
Sociedad

SJL: alcalde anuncia que prohibirá la circulación de mototaxistas extranjeros

Alex Gonzáles lanzó comentarios xenofóbicos al vincular el aumento de la delincuencia en la jurisdicción con la presencia de ciudadanos foráneos.

Burgomaestre realizó declaraciones discriminatorias durante presentación de los resultados de un operativo. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - GLR
Burgomaestre realizó declaraciones discriminatorias durante presentación de los resultados de un operativo. Foto: Raúl Egusquiza / URPI - GLR

Álex Gonzáles, alcalde de San Juan de Lurigancho, brindó declaraciones a la prensa en las que profirió una serie comentarios cargados de xenofobia y anunció medidas discriminatorias contra ciudadanos extranjeros.

Ocurrió durante la presentación de los resultados del operativo Impacto 2021, en la que la Policía Nacional y la Municipalidad de SJL intervinieron vehículos menores en el distrito.

El general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima, señaló que se inspeccionaron 203 motos lineales y mototaxis, de los cuales 163 recibieron papeletas por carecer de documentos y 60 fueron internados en el depósito municipal. Además, se recuperaron tres motocicletas reportadas como robadas, las cuales fueron derivadas a la Diprove para las investigaciones.

Angulo indicó que varios de los conductores no contaban con licencia de conducir y los vehículos carecían de SOAT. La mayoría de los intervenidos fueron ciudadanos foráneos, aunque los propietarios de las unidades son peruanos.

Según el alcalde Gonzáles, la Policía le ha informado que más de 5.500 extranjeros tienen ocurrencia de hechos delictivos en el distrito. Asimismo, dijo que muchos robos y asaltos son cometidos a bordo de mototaxis, por lo que prohibirá que personas con nacionalidad distinta a la peruana circulen en su distrito a bordo de dichos vehículos.

“En San de Lurigancho, muy pronto, a través de una ordenanza, estará prohibido que extranjeros hagan mototaxi. Hay otras formas de ganarse la vida”, señaló el burgomaestre.

“No deberían alquilarle (mototaxis) a ciudadanos extranjeros que no tienen ningún arraigo, ninguna forma de poder establecer que pueden responder si hay un accidente”, agregó.

No es la primera que Álex Gonzáles realiza este tipo de declaraciones , anteriormente en operativos contra la delincuencia se refirió a los extranjeros de forma discriminatoria.

Lo más visto

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Gemelas siamesas unidas por la columna fueron separadas exitosamente tras complicada cirugía: "Milagro de Navidad"

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días