Cargando...
Sociedad

Solo quedan 31 camas con ventilador en Lima Metropolitana y Callao, según SuSalud

Del total de camas UCI, 25 se encuentran en hospitales limeños y seis en el Callao. Defensoría del Pueblo pide continuar con el cumplimiento de medidas de bioseguridad.

Camas UCI. Créditos: John Reyes / La República.
Camas UCI. Créditos: John Reyes / La República.

Próximos a una eventual segunda ola de la COVID-19, la demanda hospitalaria sigue incrementando. De acuerdo con el reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud), solo hay 31 camas UCI con ventilador mecánico disponibles en hospitales de Lima Metropolitana y Callao.

De acuerdo con el reporte de la institución, 25 se encuentran en centros médicos de la capital, mientras que seis se ubican en hospitales del ‘Primer puerto’.

En Lima Metropolitana, los hospitales que cuentan con camas UCI son: Hospital de Emergencia Ate Vitarte (7), Hospital Almenara (4), Hospital María Auxiliadora (3), Hospital de Emergencias Villa El Salvador (2), Hospital Hipólito Unanue (2), Hospital de Lurigancho (2), Clínica Centenario Peruano Japonesa (2), Clínica San Felipe (1), Clínica San Pablo (1), Clínica Santa Martha del Sur (1).

En tanto, en el Callao son: Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren (3), Hospital Daniel Alcides Carrión (4), Clínica Bellavista (1).

Cabe resaltar que hasta ayer, 30 de diciembre, se había informado que quedaban 46 camas con ventilador en la capital.

Según cifras de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, existen 1.222 camas UCI a nivel nacional, Asimismo, dentro de los casos confirmados de COVID-19, 4.838 están hospitalizados.

Dicho panorama se presenta cuando el Perú experimenta un incremento de casos de coronavirus. Según el analista de datos Víctor Vargas Fierro, la positividad después del 17 de diciembre era de 17%. Luego, el sábado 19 subió a 19% y el 26 de diciembre llegó al 22%.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo pidió a la ciudadanía usar correctamente la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Lo más visto

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?