Cargando...
Sociedad

Pilar Mazzetti: Covax enviará primeras vacunas a Perú a inicios del 2021

La titular de Salud indicó que Covax Facility daría un primer lote entre enero y marzo del siguiente año para el personal de salud. Aún no se sabe cuántas dosis serían.

vacuna
vacuna

Pilar Mazzetti, ministra de Salud, informó el último martes que Covax Facility mandaría las primeras vacunas a Perú en el primer trimestre de 2021; entre enero y marzo. De acuerdo a sus declaraciones en Canal N, si bien la compañía sostuvo que entregarían el lote en el 2022, este panorama se alteró hace pocos días.

“En realidad, Covax Facility nos ha enviado información —hace unos días— donde indican que sus primeros envíos estarían en el primer trimestre de 2021 (...). Desconocemos cuántas dosis, pero nos van a llegar. Antes, nos habían dicho a fines de 2022, pero esto cambio”, mencionó.

“Nos han informado que tendrán acceso a vacuna y por eso el cambio de planes”, agregó. Además, manifestó que obtendrían solo un porcentaje para la población, ya que este convenio solo establece una cierta cantidad.

“Nosotros ya tenemos un acuerdo firmado con Covax Facility, la cual es una asociación de entidades que busca equidad, es decir, todos los países que nos inscribimos y que pagamos nuestra cuota, vamos a recibir vacuna para el 20% de nuestra población”, precisó.

Por otro lado, el Ministerio de Salud continúa avanzando en las negociaciones con otros laboratorios para lograr inmunizar a la población en el 2021. “Ustedes saben que hay 23 vacunas en desarrollo, hemos establecido contacto con 10 laboratorios farmacéuticos que fabrican estos e iniciamos conversaciones. Los más adelantados son con Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm y entre otros”, aseveró.

Por último, señaló que los actuales ensayos clínicos ayudan a que las negociaciones se realicen de manera efectiva y rápida. “Hay tres vacunas que tienen ensayos clínicos en nuestro país. Con ello, esto facilita las conversaciones con estas empresas y, por lo menos, ya tenemos varias avanzadas”, finalizó.

Lo más visto

Más de 120 peruanos viajaron a Moscú por ofertas de trabajo de hasta US$ 50.000, pero terminaron en la guerra entre Rusia y Ucrania

LEER MÁS

Feroz balacera en San Juan de Lurigancho: sicarios interceptan vehículo y asesinan a conductor

LEER MÁS

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

LEER MÁS

Madre denuncia que su bebé sufrió quemaduras en el Rebagliati y pide ayuda legal: “No tengo apoyo del hospital"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¡Atención! Inició jornada de vacunación del Minsa: campaña se extenderá hasta el 3 de mayo

¡Atención! Corte de agua de hasta 11 horas en Lima del 26 al 27 de abril: horarios y zonas afectadas, según Sedapal

Bastian, el perro policía del aeropuerto Jorge Chávez, pasa al retiro tras 8 años de servicio: “Misión cumplida”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Relevan a Franco Moreno como jefe policial de La Libertad y designan a Ricardo Espinoza en su reemplazo

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

PSG - Bayern Múnich: fecha, hora y canal de TV para ver el partidazo por semifinales de la Champions League

Tabla de posiciones Liga 1 2026: clasificación y resultados de la fecha 12 del Torneo Apertura

Sporting Cristal suma otra derrota en el Torneo Apertura: rimenses cayeron 1-0 de visita ante Comerciantes Unidos