Cargando...
Sociedad

Colegio Médico descarta propuesta de cuarentena hasta el 6 de enero

La institución señaló que cada región deberá evaluar si la medida es adecuada. Presentaron otras medidas a fin de reducir los contagios de la COVID-19.

Dr. Miguel Palacios Celo, Decano del Colegio Médico del Perú. Foto: Verónica Calderón
Dr. Miguel Palacios Celo, Decano del Colegio Médico del Perú. Foto: Verónica Calderón

El Colegio Médico descartó la propuesta, que un día antes había realizado, de volver a cuarentena desde el 22 de diciembre hasta el 6 de enero. Según mencionó el decano Miguel Palacios, esta medida fue “desechada” debido al momento epidemiológico que se registra nuestro país.

“Era una de las propuesta que se ha evaluado, y después de un intenso debate por parte del Comité de Epidemiología y Salud Pública se ha visto que no es adecuado hacerlo por el momento epidemiológico que vivimos. Por lo tanto esa medida se ha sido desechada y hemos apostado por la que hemos dado a conocer”, comentó el representante de los médicos del Perú, en conferencia de prensa.

En ese sentido, el vicedecano Ciro Maguiña explicó que se encontraron otras medidas que funcionan para la disminución de los casos positivos del nuevo coronavirus. Indicó también que cada región deberá evaluar si la cuarentena es oportuna.

“Ayer el Decano declaró que estábamos evaluando y hoy hemos tomado una decisión. Todo es dinámico y cambiante. Una cosa es mi impresión como infectólogo y otra cosa es un consenso. Por consenso decimos es que esa cuarentena tiene que ser evaluada por cada región. Nosotros hemos visto que hay otras medidas que pueden servir”, explicó en conferencia de prensa.

Entre sus propuestas están: volver a la fase 3 de la reactivación económica, el sinceramiento sobre la información de la vacuna y que el toque de queda inicie desde las 8.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente, por dos semanas.

El Colegio Médico pidió además, reforzar el tema de bioseguridad en la ciudadanía. Exhortaron a la población a seguir con el lavado de manos constante, el distanciamiento social y el uso correcto de mascarillas.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

De Lima Sur a la UNMSM en 45 minutos: estación San Marcos de la Línea 2 entra a su etapa final

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Z“La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028