Cargando...
Sociedad

Arequipa: escolares de Condesuyos iniciarán clases presenciales

Serán 200 alumnos los que retornarán a las aulas cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.

Colegios y universidades fueron beneficiados con capacitación.
Colegios y universidades fueron beneficiados con capacitación.

Las clases presenciales iniciarán en tres instituciones educativas de la provincia de Condesuyos, región Arequipa. Serán 200 alumnos los que retornarán a las aulas cumpliendo de manera estricta los protocolos de bioseguridad dispuestos por el Ministerio de Salud.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, indicó que se les entregará mascarillas y protectores faciales. Además, las carpetas estarán separadas por plásticos y los profesores pasarán por pruebas de descarte de coronavirus.

El funcionario sostuvo que la UGEL Condesuyos envió un informe técnico que está siendo evaluado. Tras esta verificación, en la siguiente semana, publicaría una resolución aceptando el reinicio de labores escolares en esos colegios.

Añadió que las demás las oficinas de UGEL de la región Arequipa pueden hacer el mismo requerimiento, pero deben darse las condiciones para el retorno.

En tanto, añadió que se redujo de 13 mil a 12 mil la cantidad de escolares no contactados. Esto se debería a la donación de 740 tablets en Caylloma por parte de la minera Bateas y por la cruzada de los directores de colegios Regálame lo que te Sobra, con que consiguieron más equipos.

Añadió que las 11 mil tablets del Ministerio de Educación deben llegar a Arequipa entre los últimos días de octubre y principios de noviembre.

Arequipa, últimas noticias

Lo más visto

La extensa avenida de Lima Norte, que recorre 24 kilómetros y conecta 6 populosos distritos, se posiciona como la arteria más transitada de la capital

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

¿Viajas en Metro? Conoce los nuevos horarios de la Línea 1 que rigen todo mayo, según la ATU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Hernando Cevallos sobre candidata de Juntos por el Perú detenida: "El filtro falló"

Deportes

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Vivian Baella se pronunció tras comunicado de Flavia Montes en su contra por polémicos comentarios: "Lo que puedan entender ya escapa de mis manos"