Cargando...
Sociedad

Inauguran centro de monitoreo del transporte público en Arequipa

Buses de las 10 unidades de negocio del Sitranporte serán rastreados en tiempo real. Conductores que cometan faltas en recorridos serán sancionados.

Personal de Transportes verificará cumplimiento de rutas y horarios. Foto: Municipalidad de Arequipa.
Personal de Transportes verificará cumplimiento de rutas y horarios. Foto: Municipalidad de Arequipa.

En Arequipa se implementó este 15 de octubre la nueva central única de monitoreo de transporte. En la ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde provincial, Omar Candia, y los representantes de las 10 unidades de negocio que forman parte del Sistema Integrado de Transportes (Sitransporte).

En este recinto se realizará el control de la velocidad comercial de los vehículos y el cumplimiento de rutas, horarios y frecuencias.

A la par de ser rastreadas a tiempo real por el personal de transporte, la información quedará registrada en una base de datos, que será revisada de manera periódica para proceder con la sanción a los buses que incumplan o cometan faltas durante sus recorridos.

A la fecha la comuna cuenta con el acceso para el rastreo de 1.100 unidades, número que deberá incrementarse antes de fin de año.

El alcalde Omar Candia informó que hace unos días se inició la toma de pruebas de descarte COVID-19 a conductores y cobradores de las diversas empresas de transporte, en las instalaciones del Hospital Municipal. Paralelo a ello se continuará con la entrega de protectores faciales a los pasajeros.

Señaló además que se iniciará con la labor de desinfección de terminales, paraderos y unidades de transporte en cada vuelta y al final del día el lavado completo del vehículo (interior y exterior). Todas estas actividades deberán realizarse de acuerdo a la normatividad y protocolos vigentes durante el periodo de ejecución del servicio.

Arequipa, últimas noticias:

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

Capturan a suboficial PNP en operativo contra banda dedicada a extorsión y usurpación de terrenos en Lima Este

Iván Meza Vélez, investigador: “El Morro Solar es más que un cerro para Lima”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Deportes

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026