Cargando...
Sociedad

Incendio deja un muerto en Apurímac y pérdidas en Cusco

Efectos. Poblador que habría iniciado el siniestro perdió la vida. En Cusco aún no se sofoca el fuego en el Valle Sagrado.

INCENDIO. Fuego avanza en el Valle Sagrado de los Incas.
INCENDIO. Fuego avanza en el Valle Sagrado de los Incas.

Maribel Mamani

Un muerto dejó un incendio en el sector de Auquibamba en la provincia de Andahuaylas (Apurímac). Se trata de Exaltación Cárdenas M., de 57 años, quien habría iniciado el fuego cuando quemaba rastrojos de su chacra. En su intento por controlar el fuego, que se expandía, el hombre fue alcanzado por las llamas. Otras ocho personas resultaron heridas. Tres de ellos presentan quemaduras de tercer grado. Fueron trasladados al Hospital Regional de Cusco.

Mientras que en la región del Cusco los incendios de grandes dimensiones dejaron más de 1300 hectáreas devastadas. El siniestro en Yanahuara, en el Valle Sagrado de los Incas, aún no pudo ser controlado por el difícil acceso a ciertas zonas. Más de 200 hombres y un helicóptero pelean contra el incendio.

El evento en Tambomachay, que afectó varios sectores en el Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, acabó con más de mil hectáreas de flora y fauna. Otra zona turística que también resultó con daños es el Parque Arqueológico de Tipón, en la provincia de Quispicanchi, según el reporte del director de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, Roberto Abarca León. El fuego quemó algunas barandas y un sector de la zona de amortiguamiento, pero el daño no es grave.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Temblor en Ica: sismo de magnitud 4,3 remeció Pisco, según IGP

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Tomaron taxi por aplicativo, asesinaron al chofer y vendieron el vehículo a S/3.000

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”