Cargando...
Sociedad

Aplicarán 7.100 pruebas rápidas para COVID-19 en tres provincias de Cusco

Doce equipos de respuesta rápida realizarán pruebas de descarte en zonas alejadas de Cusco. Hasta el momento, dicha región registra 1.154 fallecidos por coronavirus.

Aplicarán 7.100 pruebas rápidas para COVID-19 en tres provincias de Cusco
Pacientes con diagnóstico positivo recibirán medicamentos. Foto: Andina.

Una campaña masiva de pruebas de descarte del nuevo coronavirus se desarrollará en Cusco. La acción será replicada en zonas alejadas de esta región con el objetivo de reducir las cifras de contagio por esta enfermedad.

A través de doce equipos de respuesta rápida, integrada por médicos y enfermeras, se tomará las pruebas a la población. Específicamente en Sicuani (provincia de Canchis), Pomacanchi (provincia de Acomayo), Huanoquite, Accha y Paruro (provincia de Paruro).

Edson Salazar, médico y coordinador de estos equipos de salud, señaló que se aplicará un total de 7.100 pruebas rápidas. En tanto, las fechas asignadas son desde el jueves 8 de octubre hasta el sábado 10.

Los pacientes que resulten positivo a la COVID-19 recibirán los medicamentos correspondientes para su tratamiento y se les exhortará a que mantengan cuarentena. Así también, se entregará pulsioxímetros a las comunidades organizadas para evitar que los pobladores lleguen a los hospitales con cuadros críticos.

Coronavirus en Cusco

Según estadísticas de la Dirección Regional de Salud en Cusco, hasta el pasado martes 1.154 personas fallecieron a causa del nuevo coronavirus durante el estado de emergencia. Además, se registró 54.160 infectados, de los cuales 1.660 fueron altas hospitalarias, 52.316 son altas epidemiológicas y 216 se mantienen en hospitalización.

La provincia con más casos es Cusco con un total de 36.354, le sigue La Convención con 5.327, Canchis con 2.068, Quispicanchi con 2.056 y la que registra el menor número es Paruro con 281.

Cusco, últimas noticias:

Lo más visto

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Técnico de la Marina fallece atropellado cuando intentaba impedir el robo de su auto en San Martín de Porres

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía dispara a hombre que trató de tranquilizarlo cuando discutía con su pareja en Los Olivos: víctima podría perder un pulmón

Corredor Morado prepara ampliación en su servicio regular: este sería su nuevo paradero final

Poder Judicial ordena 36 meses de prisión preventiva contra el 'Monstruo' por pertenecer a una organización criminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Delia Espinoza: JNJ inicia investigación preliminar contra exfiscal por supuesto uso indebido de vehículos oficiales

Día y hora de las Elecciones Generales Perú 2026

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"

Presidente de Conar reconoce que no hubo penal para Cusco FC ante Universitario: "No apreciamos evidencia de falta"