Cargando...

Ministro de Energía y Minas quiere evitar paros en Corredor Minero del Sur

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, empezó ayer un periplo en la provincia de Espinar en Cusco donde visitó los terrenos donde se construirá el nuevo hospital y conversó con las autoridades.

Ministro en Espinar
Ministro en Espinar

Cusco. Los ánimos están calientes en el Corredor Minero del Sur. En las provincias de Espinar y Chumbivilcas de Cusco y Cotabambas de Apurímac empezaron a escucharse convocatorias a protestas porque las mesas de diálogo todavía no resuelven las demandas vinculadas a ejecución de obras, pago de compensaciones, etc.

Para evitar que los conflictos sociales se reactiven, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, empezó ayer un periplo en la provincia de Espinar donde visitó los terrenos donde se construirá el nuevo hospital y conversó con las autoridades.

Después de la reunión, el ministro partió con destino al distrito de Challhuahuacho de la provincia apurimeña de Cotabambas donde hoy sostendrá reuniones con las organizaciones sociales y alcaldes. También visitará el distrito de Tambobampa para impulsar proyectos.

Miguel Incháustegui no pudo reunirse con autoridades y dirigentes de Chumbivilcas.

Cusco, últimas noticias:

Mujer embarazada y su bebé fallecen tras ingresar a clínica en San Borja: esposo denuncia presunta negligencia de médicos y enfermeras

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú, viernes 25 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

LEER MÁS

El Niño podría dejar 451.000 muertes adicionales por calor extremo hasta 2027, según científicos

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS