
A la fecha, 695.645 personas que se contagiaron con el nuevo coronavirus lograron superaron la infección tras cumplir el aislamiento domiciliario o recibir atención médica en un establecimiento de salud. Esta cifra representa el 80% de los casos reportados oficialmente por el Ministerio de Salud (Minsa) hasta hoy 2 de octubre.
De acuerdo al informe - que recoge los datos hasta las 10.00 p. m. del día anterior- en las últimas 24 horas se entregó el alta médica a 207 personas.
Según las cifras del Minsa, aún hay existen más de 821.564 personas infectadas con el nuevo coronavirus, de las cuales, 7.383 se encuentran y hospitalizadas y 1.331 de ellas reciben ventilación mecánica en unidad de cuidados intensivos (UCI).
En la Sala Situacional COVID-19, actualizada hasta el 1 de octubre, se señala que del total de hospitalizados, 12.456 están situación estacionaria,
Asimismo, se informa que a la fecha hay 235 camas UCI con ventilador mecánico disponibles, en su mayoría ubicadas en los establecimientos de EsSalud y los hospitales regionales. En menor medida en los hospitales del Minsa y de las Sanidades de la Policía y las Fuerzas Armadas.
Al ser la COVID-19 una enfermedad nueva, médicos de diferentes países han ido probando medicamentos y tratamientos que ayuden a enfrentar los síntomas de los pacientes contagiados.
Uno los tratamientos propuestos fue el uso del plasma de personas recuperadas para que dichos anticuerpos generen buenas respuestas en quienes aún tienen la infección activa.
En el Perú ya se encuentran en marcha tres ensayos clínicos autorizados por el Instituto Nacional de Salud (INS), uno de ellos en pacientes del Hospital Hipólito Unanue.
Sobre la fase de prueba de este tratamiento, La República realizó un informe en el que se dan detalle de los avances y se conocen las historias de los donantes, personas que lograron superar a la enfermedad y hoy buscan la forma de apoyar a los que aún la padecen.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90