Pilar Mazzetti, ministra de Salud, manifestó, en declaraciones para Canal N, que los índices de mortalidad en las últimas semanas a raíz del nuevo coronavirus han disminuido y esto se debería en gran parte a la mejora en la atención en los nosocomios COVID-19.
“Estamos analizando qué cosas han dado mejores resultados cuando se ha atendido a pacientes en estos 6 meses. La mortalidad ha bajado porque la atención es mejor y podemos dar de alta a las personas”, señaló.
PUEDES VER: Profesor huancavelicano nominado al ‘Nobel de Educación 2019’ dará charla en el TEDxLima 2020
Asimismo, recalcó que el Gobierno está centrado en continuar implementando más hospitales, abasteciendo de equipos al personal de salud y realizando campañas de descarte de COVID-19 para detectar a tiempo la enfermedad y combatirla rápidamente.
En esa línea, también indicó que su cartera se encuentra preparada para un posible rebrote de la enfermedad.
“Estamos tomando precauciones para tener lo necesario en caso se dé esta segunda ola. Estamos viendo el mejor uso de medicamentos para aliviar toda la parte respiratoria”, dijo.
Finalmente, mientras que la ministra supervisaba los almacenes en los que se guardan medicamentos para garantizar abastecimiento en pacientes hospitalizados y los equipos de protección personal para los próximos meses, Mazzetti instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar respetando las medidas sanitarias correspondientes para evitar que las personas vulnerables contraigan la COVID-19.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.