
Un grupo de 25 maestras artesanas indígenas del pueblo Shipibo-Conibo de Ucayali asistieron a un taller en el que fortalecieron sus conocimientos en la elaboración de aretes y cortinas con el uso de escamas de paiche, pez emblemático de la amazonia.
La actividad fue desarrollada por el Ministerio de la Producción a través del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP). Tuvo una duración de tres días y se desarrolló en las instalaciones de la Asociación Maroti Shobo, donde también funciona un centro de ventas de artesanías. El local está ubicado frente a la Plaza de Armas del distrito de Yarinacocha y es muy visitado por turistas que llegan a la zona.
El director ejecutivo del ITP, Sergio Rodríguez, resaltó el trabajo articulado con las autoridades regionales y locales para revalorar la artesanía tradicional y ofrecer una oportunidad laboral a las emprendedoras de esta etnia con el valor agregado del uso de una materia prima que antes era considerada como desecho de la actividad acuícola.
“La meta es brindar todo el soporte técnico y productivo para que las artesanas Shipibas puedan desarrollar productos de fino acabado y logren introducirlos en el mercado regional y nacional”, anotó.
El funcionario dijo que ya evalúa y coordina con instancias regionales la aplicación de este trabajo en otras comunidades. Finalmente, anunció próximos talleres sobre curtiduría con el propósito de obtener cuero de diversos peces amazónicos y aplicarlos en artesanías.






Paradox Park: Parque inmersivo donde Roma, Egipto y Grecia cobran vida con juegos, shows, etc
PRECIO
S/ 69.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 21.90
Fun Jungle: Full Day o 60 minutos según elijas en los Inflables en El Defby y Parque de la Amistad
PRECIO
S/ 28.90
Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 42.90