Cargando...
Sociedad

Entregaron más de 15.000 kits de abrigo a regiones del sur afectadas por heladas

Niños y ancianos de Arequipa, Cusco y Puno fueron los beneficiarios. La Dirección General de Gobierno Interior se encargó del reparto de los kits con ropa de abrigo.

Subprefectos se encargaron de la entrega directa a poblaciones vulnerables. Foto: Ministerio del Interior.
Subprefectos se encargaron de la entrega directa a poblaciones vulnerables. Foto: Ministerio del Interior.

Un total de 21.380 kits de abrigo fueron entregados por la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) a niños y adultos mayores de ocho regiones del país, afectados por las bajas temperaturas.

Dicha acción se desarrolló en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2019-2021. De esta manera, se benefició a poblaciones vulnerables de departamentos del sur como Arequipa (556 kits), Cusco (2.008 kits) y Puno (12.912 kits).

De acuerdo a un comunicado oficial de DGIN, el internamiento de los kits de abrigo se realizó entre los días 20 y 26 de julio de 2020 en las Plataformas de Servicios Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Subprefecturas Distritales.

En una primera etapa que inició el 20 de julio y finalizó el 26 de agosto, entregaron 19.629 kits de abrigo. A su vez, en una segunda etapa que se realizó del 10 al 21 de setiembre, dieron 1.751 kits.

Las donaciones para niñas y niños de entre 0 a 24 meses de edad, están compuestos por un enterizo polar, un gorro, una chalina y una manta polar térmica acolchada. Para el caso de las niñas y niños de 2 a 5 años, fue un buzo polar y buzo en dos piezas (casaca/polera y pantalón), mientras que, para adultos mayores de 65 años a más, fue una casaca y un pantalón polar.

En esta labor participaron funcionarios de los ministerios del Interior, Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, realizaron pruebas de descarte de COVID-19 a los subprefectos distritales encargados de la entrega directa y les proporcionaron equipos de protección personal.

Heladas, últimas noticias:

Lo más visto

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Extorsionan a joven tras contactar servicio de masajes en SJL por TikTok: "Me sentía estresado"

LEER MÁS

Desarticulan a Los Pulpos de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Desarticulan a Los Pulpos de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

Aumento de temperaturas en Lima persistirá por efecto del Niño Costero, según especialista: “El mar se está calentando"

Minería ilegal avanza en área protegida Tambopata: monitoreo satelital revela más de 500 hectáreas deforestadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Puno, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Loreto, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?