Cargando...
Sociedad

Entregaron más de 15.000 kits de abrigo a regiones del sur afectadas por heladas

Niños y ancianos de Arequipa, Cusco y Puno fueron los beneficiarios. La Dirección General de Gobierno Interior se encargó del reparto de los kits con ropa de abrigo.

Subprefectos se encargaron de la entrega directa a poblaciones vulnerables. Foto: Ministerio del Interior.
Subprefectos se encargaron de la entrega directa a poblaciones vulnerables. Foto: Ministerio del Interior.

Un total de 21.380 kits de abrigo fueron entregados por la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN) a niños y adultos mayores de ocho regiones del país, afectados por las bajas temperaturas.

Dicha acción se desarrolló en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friaje 2019-2021. De esta manera, se benefició a poblaciones vulnerables de departamentos del sur como Arequipa (556 kits), Cusco (2.008 kits) y Puno (12.912 kits).

De acuerdo a un comunicado oficial de DGIN, el internamiento de los kits de abrigo se realizó entre los días 20 y 26 de julio de 2020 en las Plataformas de Servicios Tambos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Subprefecturas Distritales.

En una primera etapa que inició el 20 de julio y finalizó el 26 de agosto, entregaron 19.629 kits de abrigo. A su vez, en una segunda etapa que se realizó del 10 al 21 de setiembre, dieron 1.751 kits.

Las donaciones para niñas y niños de entre 0 a 24 meses de edad, están compuestos por un enterizo polar, un gorro, una chalina y una manta polar térmica acolchada. Para el caso de las niñas y niños de 2 a 5 años, fue un buzo polar y buzo en dos piezas (casaca/polera y pantalón), mientras que, para adultos mayores de 65 años a más, fue una casaca y un pantalón polar.

En esta labor participaron funcionarios de los ministerios del Interior, Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Desarrollo e Inclusión Social.

Además, realizaron pruebas de descarte de COVID-19 a los subprefectos distritales encargados de la entrega directa y les proporcionaron equipos de protección personal.

Heladas, últimas noticias:

Lo más visto

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

LEER MÁS

MML anuncia multas desde S/660 a quienes circulen con vehículos menores motorizados en ciclovías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ONP inicia este 7 julio el pago de pensiones y gratificación por Fiestas Patrias: cronograma completo

Menor de 16 años es detenida tras detonar un explosivo y asegura que su enamorado le pidió hacerlo

Trabajar el feriado del 29 de junio puede aumentar tu sueldo, pero no en todos los casos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Partido Uruguay vs España EN VIVO por la clasificación a 16avos del Mundial 2026: Bielsa sacó a Muslera y Valverde

¡Universitario empató 1-1 con Atlético Grau y quedó eliminado de la Copa Caliente de la Liga 2026!

Las 6 curiosidades de Cabo Verde, el país africano que busca pasar a 16avos en el Mundial 2026 y vive el espíritu del “No stress”