Con información de Vanessa Trebejo.
Pese a que el Gobierno levantó la inmovilización obligatoria, algunas restricciones aún se encuentran vigentes, como la prohibición de reuniones sociales. En ese sentido, la Policía Nacional intervino 1.622 personas e impuso 1.201 papeletas de infracción peatonal y 526 papeletas de tránsito.
“Se han intervenido a 1.622 personas y se han impuesto 1.201 papeletas de infracción peatonal. Se ha logrado observar que hay incremento del 200% de incidencias en infracciones de los ciudadanos y 526 papeletas de tránsito. Tenemos diferentes motivos como el no uso de mascarillas, salir en toque de queda” a gregó el general Jorge Cayas, jefe de la región policial Lima.
El representante de la PNP detalló que los distritos con mayor incidencia son: San Martín de Porres, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho y Los Olivos.
Una de las intervenciones más destacada el último fin de semana fue una fiesta en la cooperativa Las Vertientes de la tablada, en Villa El Salvador. En total se logró intervenir a 63 varones y 44 damas, quienes en su mayoría no usaban mascarillas y se encontraban ebrios. Además, se logró incautar 35 cajas de cerveza.
Finalmente, el organizador fue identificado como Eduardo Yony Ocares Paredes (38) junto a la propietaria del local, Viviana Ochoa Ayvar (52) quienes se les abrirá un proceso por desacato a la norma.
Cabe resaltar que durante el estado de emergencia, las reuniones sociales y familiares están prohibidas. Asimismo, durante los días domingos, las personas no pueden utilizar ningún tipo de transporte (público o privado), y solo pueden caminar a lugares cercanos a su vivienda.