Lambayeque. Desde tempranas horas, decenas de usuarios llegaron hasta la empresa ENSA para reclamar por el cobro excesivo en sus recibos. En el exterior del establecimientos, las personas no respetaban el distanciamiento social para prevenir la COVID-19.
Uno de ellos declaró a RPP Noticias que en uno de sus recibos se le estaba facturando 400 soles cuando mensualmente paga 60 soles.
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“No es justo que ni siquiera hayan realizado un buen trabajo. El cobro es excesivo y ni siquiera se han tomado la molestia de hacer lectura de la energía eléctrica. He dejado de trabajar por la pandemia. Dijeron que iba a haber descuento por el bono, pero es mentira, una estafa que están haciendo”, expresó.
La mayoría de personas aseguró no haber recibido el bono de electricidad ofrecido por el Gobierno. Además, este mes ENSA los notificó de deudas pese a que cumplieron con pagar sus recibos a tiempo.
Ante ello, un representante de la empresa de energía eléctrica explicó que durante la pandemia no se efectuó la lectura de medidores, por lo que recién se están sincerando los recibos. Asimismo, informaron que usuarios podrán fraccionar su deuda hasta por dos años.