Cargando...
Sociedad

Cercado de Lima: PNP incauta sillas de ruedas, muletas y bicicletas robadas

Los implementos para la recuperación de pacientes fueron hurtados del Hospital Loayza. Estos eran vendidos hasta en S/ 300.

Coronavirus
Foto: Joel Robles/URPI-GLR.

La Policía Nacional (PNP) incautó decenas de sillas de ruedas, muletas y bicicletas robadas en un local del Cercado de Lima. El hecho ocurrió el sábado 26 de setiembre en dos stands del centro comercial El Progreso, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Argentina.

Entre las sillas de ruedas recuperadas, algunas forman parte del área de emergencias del Hospital Arzobispo Loayza y habrían servido para atender a pacientes COVID-19. Según información policial, estos equipos robados eran vendidos a S/ 200 o S/ 300.

“Lo que ustedes ven es el resultado de un gran trabajo policial. Por información de inteligencia, ya se tenía conocimiento de que habían delincuentes que robaban estos implementos, fingiendo ser pacientes o familiares de las personas infectadas de COVID-19. Ellos aprovechaban la distracción de los vigilantes y se apropiaban de las sillas de ruedas”, detalló Jorge Luna, jefe del Departamento de Investigación Criminal de Lima Centro, a RTV.

La Policía también detuvo a Omar Agusto Salazar Melgarejo, sindicado como el responsable de vender estos implementos médicos. El acusado negó las acusaciones e indicó que las bicicletas eran para ser reparadas. Sin embargo, no contaba con documentación que certifique la propiedad de las sillas de ruedas, muletas y bicicletas.

Salazar Melgarejo será investigado por el delito contra el patrimonio en modalidad de receptación.

“No supo acreditar la procedencia de estos bienes, es decir, no tenía con factura ni boletas. En su descargo, el sujeto indicó que las bicicletas habían sido entregadas para su reparación, sin embargo, no supo dar razón de los propietarios de los vehículos”, mencionó el jefe de la Dirincri.

Delincuencia, últimas noticias:

Lo más visto

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

LEER MÁS

Sutran cierra Touring de Conchán por infracción grave y suspende atención hasta el 29 de marzo

LEER MÁS

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS

Principal sospechoso del triple asesinato en "Los Rojitos" asegura que empeñó las armas días antes de su detención

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Roberto Sánchez: “Si rechazar la justicia del Poder Judicial es antisistema, soy un feliz antisistema”

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Deportes

Pablo Guede confirma que recibió oferta de San Lorenzo, pero decidió quedarse en Alianza Lima: "El compromiso es tremendo"

Pol Deportes logra otro sueño: el joven narrador fue invitado por Flamengo y sorprendió a los jugadores en el Maracaná

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"