El pasado jueves 24 de setiembre se logró la captura de un presunto integrante de una banda criminal en Puno. Ciudadanos y personal de la Policía lograron su detención. De acuerdo al reporte policial, dicha banda se dedicaba al robo de veterinarias localizadas en el jirón Ignacio Miranda en la ciudad de Juliaca.
El grupo de delincuentes logró arrebatarle un celular a un trabajador de la zona. Los propietarios de las veterinarias, cansados de estos actos delictivos, revisaron las cámaras de seguridad e identificaron a los sujetos.
Horas después, los malhechores regresaron al jirón Ignacio Miranda, pero fueron intervenidos por los ciudadanos. Solo pudo capturar a uno de ellos y los otros se dieron a la fuga. Personal de Radio Patrulla de la PNP intervino y atrapó al presunto ladrón.
El sujeto fue trasladado a la comisaría Santa Bárbara para las diligencias correspondientes. Personal de la Policía denominó a la banda criminal como “Las Chatas”.
Uno de los testigos señaló a Correo que dicha agrupación realizaba actos delictivos en la zona desde hace tres años y está integrada por hombres y mujeres. Incluso manifestó que posee grabaciones donde se comprueba que estos sujetos están implicados en el robo de laptops, celulares, mercadería y otros.
De acuerdo a la Policía, estos sujetos tenían como principales víctimas a personas de condición humilde y operaban en los jirones Libertad, Moquegua, Centro Comercial Nro 2 y otras zonas de Juliaca.