Un grupo de profesionales de la salud de clínicas y hospitales de Trujillo se unieron para realizar una campaña médica en favor de más de 200 familias.
El proyecto denominado “Cuídate y cuídalos” llegó hasta el centro poblado de Alto Trujillo, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad
PUEDES VER La Libertad: establecimientos de salud tendrán atención presencial, según gobernador regional
Durante la jornada se realizaron las atenciones en las especialidades médicas de Pediatría, Ginecología, Medicina Interna, Medicina General, Psicología y Ecografía.
“Hemos detectado un desconocimiento y poca importancia al uso de mascarillas y protectores faciales. Niños con calendario de vacunas incompletas. 90% de los pobladores no tienen SIS. Gestantes sin control mensual. Y un altísimo índice de violencia infantil y violencia contra la mujer”, enfatizó el galeno Juan Jara Sánchez.
Posterior a la campaña de salud, con la ayuda de personal técnico especializado, se desinfectaron las casas y calles de los ciudadanos. Además, se brindó medicamentos gratis por colaboración de laboratorios farmacéuticos DUPERU e INFERMED.
El equipo de salud que participó en esta primera jornada estuvo conformado por 10 profesionales entre médicos, psicóloga, médico radiólogo, enfermeras y técnicos de la clínica San Pablo y el Hospital de Alta Complejidad “Virgen de la Puerta”.