Cargando...
Sociedad

Oxigenatón en SJL: Iglesia y sociedad civil solicitan apoyo para instalar planta de oxígeno

Los organizadores hacen un segundo llamado a los vecinos y empresas del distrito, pues hasta el momento no han logrado recaudar ni el 50% del monto total.

oxigeno coronavirus en peru
Ciudadanos esperaron varias horas a la llegada de la planta móvil de oxígeno de la AMPE. (Foto: Johann Klug / URPI - GLR)

Muchas de las víctimas del nuevo coronavirus perdieron la vida a causa de la falta de oxígeno, un recurso fundamental para los pacientes que presentan complicaciones respiratorias. San Juan de Lurigancho (SJL) es el distrito con mayor tasa de letalidad en Lima y vecinos que necesitaron oxígeno medicinal no pudieron acceder a este por falta de recursos económicos.

En ese sentido, un grupo de personas organizadas junto al padre Víctor García Teresa desean instalar una planta de oxígeno móvil mediante una oxigenatón. De esta manera, se quiere recaudar 1.200.000 soles

La iniciativa tuvo una primera fecha en la que lograron recolectar apenas el 25% de los fondos necesarios. Por ello hacen un llamado para el próximo 3 de octubre con una segunda jornada. Necesitan reunir el dinero que falta, por lo que invocan a las personas de buen corazón, empresarios y autoridades a que se sumen en esta noble causa.

“Queremos sensibilizar a las personas para que sepan cuán necesaria es esta planta de oxígeno, hay muchas personas que lo necesitan. Entendemos que las personas no tienen mucho dinero, somos un distrito de 1.200.000 habitantes y debemos unirnos en esta causa liderada por la Iglesia y la sociedad civil”, exhortó Eddie Cerrillo Molina, uno de los impulsores del proyecto.

“Unidos podemos apoyarnos y salir de esta crisis que atravesamos. Esta planta de oxígeno no solo será necesaria ahora, cuando acabe esta pandemia vamos a trasladar la planta al Ministerio de Salud (Minsa) como donación para que ellos la administren, porque más les va a servir a ellos que a nosotros”, agregó.

Finalmente, si puedes aportar con esta iniciativa que busca salvar la vida de miles de personas, donar en las cuentas que aparecen en la gráfica o contáctate con el número también adjunto en la misma.

Números de cuenta y contactos para apoyar planta de oxígeno en SJL | Créditos: difusión

Coronavirus en Perú, últimas noticias:

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka EN VIVO hoy, miércoles 10 de diciembre de 2025: ¿cuáles serán los números ganadores del Pozo Millonario y más?

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4