En horas de la mañana del último martes un hombre, que sería integrante de una banda de extorsionadores, llegó en una moto lineal hasta el asentamiento humano Puente Mayta de la provincia de Chepén para dejar una carta amenazante y luego realizar dos disparos al aire.
Según la nota informativa de la Policía, en el lugar se vienen desarrollando los trabajos de la obra Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del parque, losa deportiva y vías alternas del Puente Mayta', que pertenece al programa social del Estado Trabaja Perú, el cual brinda empleo temporal a los más pobres.
El sujeto trató de entregar el manuscrito a un obrero, pero al obtener la negativa saco un arma de fuego para amedrentarlo, disparar en dos oportunidades y luego huir.
La misiva contiene el siguiente texto amenazante: “Buenos días, ingeniero, tengo el gusto de dirigirme a su persona, las cosas al grano, le estoy solicitando la suma de S/ 20.000 por el tema de seguridad, si no solucionan a mi pedido, las palabras están demás porque ya se imaginan lo que vendrá. Llama al (...), atentamente, Carlitos. Llama para diálogo o espera una bala en tu cabeza”.
Agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal de Chepén recogieron los dos casquillos de bala y ya comenzaron con las investigaciones del caso para dar con los autores de las amenazas.