Un sujeto que habría realizado tocamientos indebidos y abusado sexualmente de dos menores de edad, que son sus familiares, en el distrito de Cayaltí, en la provincia de Chiclayo y Región Lambayeque, fue enviado a la cárcel.
El Poder Judicial le dictó siete meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de tocamientos indebidos y abuso sexual en agravio de dos menores de 11 y 9 años de edad.
Se trata del investigado Juan Correa Taboada, quien podría ser sentenciado a cadena perpetua, de acuerdo al Ministerio Público de Lambayeque.
En audiencia, el fiscal adjunto provincial Elmer Vásquez Martínez, de la Fiscalía Provincial Mixta de Cayaltí, sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra Correa Taboada.
Además, detalló que la prognosis superaría los cuatro años de pena privativa de libertad, siendo la máxima condena la cadena perpetua.
Correa Taboada permanecerá recluido en el penal de Chiclayo hasta su próximo juicio oral. Él fue capturado luego de ser denunciado por abusos sexuales que comenzaron desde el año 2019.