Jefe de Tránsito pidió que Municipalidad de Chiclayo controle el transporte informal
El mayor PNP Tito Cobeñas señaló que las autoridades no asumen responsabilidades. Lamentó que la Ciudad de la Amistad sea desordenada y pistas estén en mal estado.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

Ante el problema del desorden y la informalidad en el transporte en la Ciudad de la Amistad, el jefe del Departamento de Tránsito de la II Macro Región Policial Lambayeque, mayor PNP Tito Cobeñas Mora señaló que las autoridades de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) deben cumplir con sus funciones y atender este problema.
La autoridad policial comentó que la informalidad en este sector aumentó; con esto se complica el panorama porque casi la totalidad de transportistas no tienen tarjeta de operatividad. “Este problema es competencia del ayuntamiento y debe otorgar la documentación que corresponde a los transportistas, y así los conductores formales dejen la condición de informal”, sentenció.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, precisó que la ciudad está desordenada y la infraestructura vial en mal estado. “Las pistas averiadas, hay mala señalización, incluso los semáforos no funcionan bien”, subrayó.
Comercio informal
En ese contexto enfatizó que la Policía Nacional no cuenta con el personal suficiente para el control del transporte informal, debido a que los agentes del orden se encuentran en diferentes puntos de la ciudad por el incremento del comercio ambulatorio.
“Las autoridades no asumen responsabilidades. No solo la Policía debe intervenir en estos casos”, acotó.




















