La Dirección de Redes Integradas de Salud (DIRIS) Lima Sur anuncia la realización de intervenciones estratégicas en Villa María del Triunfo, Pachacamac, Santiago de Surco y Punta Hermosa con el fin de brindan atención médica integral a las familias más vulnerables.
Las brigadas de salud llegarán a diferentes puntos de los distritos en mención para ofrecer servicios como medicina general, vacunas, descarte de anemia, salud mental y planificación familiar; así como descarte de diabetes, hipertensión arterial y COVID-19.
Las intervenciones se llevarán a cabo de manera simultánea el miércoles 23 de setiembre a partir de las 8.30 a. m. Una será en el Estadio Micaela de VMT, donde se atenderán a alrededor de 1.000 personas y otra, en el sector Las Flores-Las Palmas en Pachacamac en el que se espera recibir a 800 vecinos.
Asimismo, se estima realizar 700 atenciones en el sector de Las Brisas en Surco y 600 más en el Asentamiento Humano El Carmen y Mártir Olaya (kilómetro 43) de Punta Hermosa.
“Estas intervenciones se realizan en el marco de la reactivación del primer nivel de atención. Tenemos como misión acercar estos servicios a nuestra población de manera oportuna y segura en espacios amplios y promoviendo el correcto lavado de manos, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla”, sostiene el doctor Víctor Bacini, director general de la DIRIS Lima Sur.
Esta dirección de salud menciona, además, que cada semana realizan seis intervenciones sanitarias focalizadas en las zonas más afectadas por la COVID-19, de acuerdo al Mapa del Calor de Ministerio de Salud (Minsa).
Tras identificar dichas áreas se coordinan las acciones con los Gobiernos locales y líderes vecinales para convocar a la población a que asistan a las atenciones. La DIRIS Lima Sur menciona que durante las jornadas se toman todas las medidas necesarias para evitar el contagio por coronavirus.