Cargando...
Sociedad

Puno: falsos pasajeros asaltan a viajeros de minivan que partió de La Rinconada

Delincuentes atacaron a las víctimas cuando se hallaban por la comunidad de Muñani. Los tuvieron cautivos y bajo amenazas por varios minutos.

Comuneros ayudaron a los pasajeros que fueron atacados por delincuentes armados.
Comuneros ayudaron a los pasajeros que fueron atacados por delincuentes armados. Foto: Cortesía.

Cuatro asaltantes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros que viajaban en la minivan de placa F90-592, de la empresa Terra Perú, que tenía como destino la provincia de Azángaro, al norte de la ciudad de Puno.

Los facinerosos, que abordaron la unidad en el asentamiento minero de La Rinconada, se camuflaron entre los pasajeros. Los sujetos secuestraron la unidad desde el distrito de Muñani hasta el desvío a la comunidad de Choquechambi.

En este lugar despojaron sus pertenencias a todos. Primero les pidieron que entreguen sus celulares apagados. Luego comenzaron a rebuscar todas sus pertenencias en busca de dinero u oro. Todos los delincuentes estaban armados.

Dos asaltantes viajaron al costado del conductor, por lo que fue fácil quitarle el control de la unidad. Los otros dos facinerosos viajaban en la parte posterior. Cuando comenzó el robo mantuvieron amenazados a todos los ocupantes.

El atraco ocurrió al promediar las 19.00 horas del sábado último. Según testigos uno de los ocupantes trató de poner resistencia, pero fue brutalmente golpeado por la cacha del arma. Quedó gravemente herido

Finalmente, los sujetos abandonaron la unidad, dejando a todos los pasajeros atados a sus asientos, para huir en un vehículo que los esperaba en la zona. Comuneros se percataron del hecho y ayudaron a los agraviados, además de avisar a la Policía Nacional.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Camión se despista en la Panamericana Norte y bloquea un tramo del puente Habich en San Martín de Porres

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Crimen avanza en pleno desgobierno: sicarios asesinan choferes y pasajeros en Lima y Callao

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Así se calculará la valla electoral con la nueva modificación del JNE para las Elecciones 2026

Perú no realizará elecciones 2026 en Israel, Arabia Saudita y países del Golfo por conflicto bélico

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Partidos de hoy, jueves 19 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: hora y canal para conocer los grupos de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo