Cargando...
Sociedad

Puno: falsos pasajeros asaltan a viajeros de minivan que partió de La Rinconada

Delincuentes atacaron a las víctimas cuando se hallaban por la comunidad de Muñani. Los tuvieron cautivos y bajo amenazas por varios minutos.

Comuneros ayudaron a los pasajeros que fueron atacados por delincuentes armados.
Comuneros ayudaron a los pasajeros que fueron atacados por delincuentes armados. Foto: Cortesía.

Cuatro asaltantes despojaron de sus pertenencias a los pasajeros que viajaban en la minivan de placa F90-592, de la empresa Terra Perú, que tenía como destino la provincia de Azángaro, al norte de la ciudad de Puno.

Los facinerosos, que abordaron la unidad en el asentamiento minero de La Rinconada, se camuflaron entre los pasajeros. Los sujetos secuestraron la unidad desde el distrito de Muñani hasta el desvío a la comunidad de Choquechambi.

En este lugar despojaron sus pertenencias a todos. Primero les pidieron que entreguen sus celulares apagados. Luego comenzaron a rebuscar todas sus pertenencias en busca de dinero u oro. Todos los delincuentes estaban armados.

Dos asaltantes viajaron al costado del conductor, por lo que fue fácil quitarle el control de la unidad. Los otros dos facinerosos viajaban en la parte posterior. Cuando comenzó el robo mantuvieron amenazados a todos los ocupantes.

El atraco ocurrió al promediar las 19.00 horas del sábado último. Según testigos uno de los ocupantes trató de poner resistencia, pero fue brutalmente golpeado por la cacha del arma. Quedó gravemente herido

Finalmente, los sujetos abandonaron la unidad, dejando a todos los pasajeros atados a sus asientos, para huir en un vehículo que los esperaba en la zona. Comuneros se percataron del hecho y ayudaron a los agraviados, además de avisar a la Policía Nacional.

Puno, últimas noticias:

Lo más visto

Marcha "Justicia Electoral": MML oficializa desvíos y restricciones en Centro Histórico de Lima por movilizaciones de HOY, viernes 19 de junio

LEER MÁS

¿Te equivocaste al hacer un Yape? La app de BCP explica qué hacer para intentar recuperar tu dinero

LEER MÁS

Padre de menor fallecido en comisaría de Manchay rechaza presunta muerte autoinfligida: “Lo torturaron”

LEER MÁS

Confirmado | Motos eléctricas que circulen en ciclovías serán sancionadas desde agosto, según la PNP

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Marcha "Justicia Electoral": MML oficializa desvíos y restricciones en Centro Histórico de Lima por movilizaciones de HOY, viernes 19 de junio

La trama detrás del fatal ajuste de cuentas de un mototaxista en Chorrillos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Marchas en Lima EN VIVO: simpatizantes de Juntos por el Perú protestan por resultados de la segunda vuelta

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos se juegan hoy en el Mundial 2026? Revisa los horarios y canales de TV

Partidos de hoy, viernes 19 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Turquía vs Paraguay EN VIVO: hora y canal del partido por la segunda fecha del Mundial 2026