Cargando...
Sociedad

Áncash: más de 1.000 adultos mayores fallecieron por la COVID-19

Cifra representa el 73% de fallecimientos a nivel regional por la pandemia. Contagios en esta población registra mayor incidencia.

diresa-coronavirus-ancianos
De 100 ancianos, 43 dieron positivo a las pruebas rápidas. Fotos: Diresa Callao.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash reveló que 1.088 adultos mayores fallecieron tras contraer el coronavirus, lo cual representa el 73% del total de víctimas mortales en la región por la enfermedad (1.484).

Además, esta población también representa un alto índice de contagios. Según el último reporte de Diresa, 5.703 ancianos se infectaron con la COVID-19.

Asimismo, el número de adultos fallecidos son 385; los jóvenes, 8; y las muertes en niños aumentó a 3 casos. Del total de fallecidos el 69% son hombres (1.024) y el 31% son mujeres (460).

Hasta la fecha, los casos positivos del virus son 32.675, presentes en 142 distritos. Los lugares con mayor incidencia son Chimbote (10.372 contagios) y Nuevo Chimbote (5.261).

Por otro lado, Diresa anunció una buena nueva, ya que un total de 21.405 pacientes de COVID-19 lograron superar la enfermedad y fueron dados de alta.

Áncash, últimas noticias:

Lo más visto

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio