La violencia contra las mujeres no se detiene. En horas de la madrugada del último sábado se registró un nuevo intento de feminicidio en el Rímac. El agresor, identificado como Brayan Anthony Esteban Bravo, de 24 años, atacó a su expareja y se encuentra detenido en la comisaria de Flor de Amancaes.
PUEDES VER Villa El Salvador aprueba protocolo distrital para abordar la violencia contra las mujeres
La víctima, una joven de 19 años, fue atacada con un objeto contundente que le ocasionó diversas heridas en el rostro, en el cráneo y en el brazo derecho, según indica el acta policial.
La madre de la víctima fue quien realizó la denuncia e indicó que no es la primera vez que se da parte a las autoridades policiales. En agosto del presente año, una patrulla motorizada de la PNP se acercó al domicilio de la agraviada constatando lesiones generadas.
PUEDES VER Puno: sentencian con 15 años de cárcel a sujeto por tentativa de feminicidio contra su exconviviente
La denunciante indicó que, desde hace cuatro años, su hija es víctima de violencia física y psicológica por parte del denunciado, puesto a que ambos eran convivientes.
Al momento de acudir a las autoridades, la madre de la agraviada señaló que Esteban Bravo no había consumido alcohol o alguna otra sustancia. En el acta policial se constató que “el denunciado se encontraba en estado ecuánime”.
Las cifras de violencia contra la mujer no se han detenido pese a la pandemia del nuevo coronavirus y a la cuarentena que se vivió en el país. De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), se registraron 85 feminicidios de enero a agosto de este año y 166 tentativas.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Puedes conocer otras formas de denuncia AQUÍ.
Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.