Cargando...
Sociedad

Violencia de género: PNP detiene a sujeto por tentativa de feminicidio en el Rímac

En lo que va del año se registraron 85 feminicidios y 166 tentativas de enero a agosto, según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Detenido PNP Policía Nacional del Perú Violencia de genero Tentativa de feminicido
Detenido PNP Policía Nacional del Perú Violencia de genero Tentativa de feminicido

La violencia contra las mujeres no se detiene. En horas de la madrugada del último sábado se registró un nuevo intento de feminicidio en el Rímac. El agresor, identificado como Brayan Anthony Esteban Bravo, de 24 años, atacó a su expareja y se encuentra detenido en la comisaria de Flor de Amancaes.

La víctima, una joven de 19 años, fue atacada con un objeto contundente que le ocasionó diversas heridas en el rostro, en el cráneo y en el brazo derecho, según indica el acta policial.

La madre de la víctima fue quien realizó la denuncia e indicó que no es la primera vez que se da parte a las autoridades policiales. En agosto del presente año, una patrulla motorizada de la PNP se acercó al domicilio de la agraviada constatando lesiones generadas.

La denunciante indicó que, desde hace cuatro años, su hija es víctima de violencia física y psicológica por parte del denunciado, puesto a que ambos eran convivientes.

Al momento de acudir a las autoridades, la madre de la agraviada señaló que Esteban Bravo no había consumido alcohol o alguna otra sustancia. En el acta policial se constató que “el denunciado se encontraba en estado ecuánime”.

Las cifras de violencia contra la mujer no se han detenido pese a la pandemia del nuevo coronavirus y a la cuarentena que se vivió en el país. De acuerdo a cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), se registraron 85 feminicidios de enero a agosto de este año y 166 tentativas.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”. Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Puedes conocer otras formas de denuncia AQUÍ.

Violencia de género, últimas noticias:

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Turista denunció cobro excesivo de S/50 por fotografiarse con una alpaca en Cusco: serenazgo recuperó el dinero

LEER MÁS

Impulsan ingreso de peruanos a EE. UU. con visas E1 y E2: emprendedores y pymes serían los más beneficiados

LEER MÁS

DNI electrónico gratis en Lima este sábado 15 de agosto: conoce quiénes pueden acceder y qué requisitos deben cumplir

LEER MÁS

Asesinan a cambista para robarle S/3.000 y hieren a joven cerca al Barrio Chino en Lima Cercado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atacan paradero de la empresa Etupsa en Villa María del Triunfo: evalúan paralizar sus operaciones

Junín: más de 1.500 atenciones médicas en primer día de jornada del Minsa Móvil para afectados por sismos

Usuaria ganó casi S/14.850 en apuesta de fútbol, pero DoradoBet se negó a pagar: Indecopi multó a la empresa con más de S/ 19.000

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

PPK reaparece y opina sobre indulto a Alejandro Toledo: "Creo que no debe morir en la cárcel"

Martín Vizcarra: programan audiencia de apelación contra su sentencia de 14 años de prisión el 20 de agosto

Miguel Torres defiende la virtualidad en el Congreso frente a proyecto de ley que plantea la presencialidad

Deportes

Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi, a los 68 años por una complicada enfermedad

Partidos de hoy, sábado 8 de agosto: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Ferencváros EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional de pretemporada