Pese a que las reuniones sociales están prohibidas en el ámbito nacional, agentes de la Policía Nacional (PNP) intervinieron a un grupo de jóvenes que se celebraba una fiesta clandestina, en el distrito de Puente Piedra.
En el tercer piso de la vivienda se encontraron a seis personas bebían licor, sin usar mascarillas e incumpliendo el distanciamiento social. Asimismo, hallaron una plantación de marihuana hidropónica cultiva.
“Se ha encontrado equipos sofisticados y plantaciones de marihuana. También se halló insumos para producir envoltorios, incluso este lugar ha sido utilizado para consumo. Asimismo, de la forma en cómo se encontró la droga estamos hablando e microcomercialización", enfatizó el representante de la institución a Panamericana TV.
Los infractores fueron identificados como: Karina Estefani García Pasapera, Linda Yaki Morales Leguia, Jean Piero Pérez Álvarez, Daniel Junior Barraza Torres, Héctor Junior Arrieta Diego y Kevin Gonzáles Jara.
Según fiscalizadores, este último sería el responsable de la instalación del cultivo de marihuana. Sin embargo, Gonzáles Jara negó ser el dueño de las plantaciones y acusó a otro compañero.
“Estamos arrepentidos por la reunión en la que participamos, pero (la droga) no es mía. Yo voy a dar nombre de quien es la persona propietaria de la marihuana”, declaró el presunto arrendatario del inmueble.
Todos los infractores fueron trasladados a la comisaría del sector, donde recibieron un multa de S/ 267 por realizar reunión y desobedecer el estado de emergencia. Además, la Fiscalía iniciará acciones legales por el presunto delito de microcomercialización de drogas.