El subgerente de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Gino Chanamé Díaz, señaló que se realizan intervenciones en las zonas más afectadas por la acumulación de residuos sólidos y desmonte.
“El ayuntamiento desarrolla campañas intensivas de limpieza, específicamente los sábados. A la fecha se recolectó 1.500 metros cúbicos de residuos sólidos, los que son evacuados a las pampas de Reque (distrito de Reque) para su disposición final”, informó Chanamé.
El ayuntamiento informó en una nota de prensa que la última jornada de limpieza se realizó en la Vía de Evitamiento, en el pueblo joven Simón Bolívar, la calle NN, la prolongación Pedro Ruiz y las avenidas Agricultura y Augusto B. Leguía.
El funcionario precisó que las tareas de recolección se efectúan con los cargadores frontales y volquetes del municipio y del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) al existir un convenio vigente firmado entre ambas instituciones.
Chanamé señaló que en los pueblos jóvenes y asentamientos humanos se fomentará el servicio de la recolección de residuos sólidos.