Cargando...

Áncash: Hospital La Caleta atendió 1.018 partos en lo que va de la emergencia sanitaria

Del total de atenciones, 79 fueron madres gestantes con COVID-19, informó el médico Javier Saldaña Castillo.

Atienden 1018 partos en La Caleta
Atienden 1018 partos en La Caleta

A pesar de los tiempos difíciles por los que atraviesa el Perú debido a la pandemia del coronavirus, el milagro de la vida continúa dándose en el Hospital La Caleta, donde 1.018 madres gestantes de toda la costa de Áncash y del callejón de los Conchucos dieron a luz, así lo informó el jefe del departamento de Gineco-obstetricia, Javier Saldaña Castillo.

Indicó que solo en el mes de marzo, 154 bebés vieron la luz, mientras que en el mes de abril fueron 154 las madres atendidas por los profesionales de la salud. El mes con más atenciones de partos entre naturales y cesáreas fue en el mes de julio con 179, mientras que en lo que vamos del mes de setiembre ya atendieron 65 partos entre ambas modalidades.

“Del total de atenciones brindadas, 79 fueron a madres gestantes con COVID-19, por lo que el hospital tuvo que acondicionar un ambiente especial de hospitalización para estas pacientes”, precisó Saldaña Castillo.

“Cabe indicar que debido a que nuestro Hospital La Caleta no fue considerado como hospital COVID, el número de atenciones en el departamento de Gineco-obstetricia se incrementó considerablemente, pues venimos atendiendo a madres gestantes procedentes no solo de toda la provincia del Santa sino también de Casma, Huarmey, Pallasca, incluso madres que residen en el distrito de Guadalupito perteneciente a la región La Libertad”, finalizó.

Áncash, últimas noticias:

Defensa de escolar agredido pide incluir a los adultos que iban en bus del Liceo Naval

LEER MÁS

Noveno retiro AFP vuelve al Congreso ante posible crisis por Fenómeno El Niño: ¿cuánto sería el monto?

LEER MÁS

Milagros Leiva: Minjusdh advierte sanciones por difundir información de menores sin consentimiento

LEER MÁS

Temblor hoy en Perú: último sismo del 20 de septiembre, magnitud y epicentro según IGP

LEER MÁS