Una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón Bélgica, en el distrito de La Victoria, colapsó la noche de este jueves. El hecho dejó a dos familias a la intemperie y a una persona herida luego de que se realizaran trabajos de reparación en una tubería.
Según precisó Ester Gómez Ortiz, dueña de la casa, en horas de la mañana un gasfitero llegó a su domicilio para realizar la refacción del desagüe; sin embargo, horas después la pared de su cocina cedió ocasionando varios desastres en su infraestructura.
La salida hacia la calle quedó bloqueada y debido a ello, niños y adultos mayores queden atrapados.
Hasta el incidente llegó el Cuerpo General de los Bomberos para atender la emergencia, por lo que afortunadamente ninguno de los afectados resultó herido. De acuerdo a Panamericana Televisión, el inmueble es de construcción antigua y había sido efectuado con adobe y quincha.
La fragilidad de los materiales, sumado a la humedad y los arreglos realizados, ocasionaron el incidente que no dejó víctimas mortales. Por otro lado, la propietaria de la residencia confirmó que no tenía lugar dónde pasar la noche ni familiares cercanos.
Este suceso hizo recordar al que se vivió hace unos días en la avenida Abancay, donde un obrero falleció luego de quedar atrapado cuando se realizaban trabajos de construcción ilegal.