El uso de transporte público durante los días domingos será exclusivo para los empleados que solo cumplan labores indispensables. Así lo precisó el ministro de Defensa, Jorge Chávez.
“Habrá un servicio de transporte público para las personas que laboran en actividades esenciales. Se llevarán a cabo operativos por parte de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para exigir los documentos correspondientes y que se cumpla la normatividad por el empleo de este transporte, así como el de los taxis”, expresó.
PUEDES VER Gobierno levanta la inmovilización social obligatoria de los domingos, pero con restricciones
Además, agregó que la ciudadanía podrá trasladarse de un lado a otro mediante bicicletas o scooters, y así evitar el uso de los vehículos particulares. Cabe precisar que dicha disposición no aplica para las regiones que se encuentren con cuarentena focalizada.
En esa misma línea, recalcó que pese al levantamiento de la inmovilización del día ya mencionado, las reuniones sociales y familiares aún se hallan restringidas. Asimismo, los centros comerciales, tiendas, restaurantes y mercados abrirán sus puertas, pero estarán sujetas a fiscalizaciones.
La emergencia sanitaria se prolongó por 90 días. Asimismo, el estado de emergencia durará hasta el 30 de septiembre.
Durante este periodo, se estableció mantener la cuarentena total en 4 regiones y la cuarentena focalizada en otras 25 provincias. Además se decretaron otras medidas a fin de reducir el número de contagios.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.