Cargando...
Sociedad

Gobernador regional anuncia fin de la cuarentena en Trujillo

Ejecutivo ha autorizado que se levante el confinamiento social y reducción del horario del toque de queda. Solo se mantendrá la inmovilidad de los domingos en esta provincia.

Gobernador regional anunció fin de la cuarentena en Trujillo. Foto composición La República
Gobernador regional anunció fin de la cuarentena en Trujillo. Foto composición La República

Coronavirus en Perú | Luego de que la tendencia de descenso en las estadísticas de fallecidos durante las últimas cuatro semanas, el Ejecutivo tomó la determinación de que se levante la cuarentena focalizada en la provincia de Trujillo, así lo anunció el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel.

“Ya se tomó la decisión en el Gobierno Nacional. Es un primer paso. Hay la confirmación que entre mañana jueves y viernes sale en el diario oficial la norma dando a conocer el levantamiento exclusivamente para la provincia de Trujillo, en La Libertad”, dijo la autoridad regional a la prensa.

El pedido de las autoridades, del gremio empresarial que se había visto afectado por esta medida, tuvo el respaldo del presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos; el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, coordinador del Gobierno Nacional en La Libertad para la pandemia; y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Llempén indicó que esto y lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra, ayudarán a la reactivación económica del país, y que ahora corresponde redoblar esfuerzos preventivos para evitar que se pueda dar una segunda ola de contagios.

“Eso está latente y es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros acatar las normas de bioseguridad para evitar que la curva descendente de contagios vuelva a subir”, puntualizó, exhortando a que los adultos mayores con comorbilidad o enfermedades preexistentes y los niños que permanezcan aún en sus hogares.

Finalmente el gobernador puntualizó que la comunidad debe seguir las medidas preventivas de bioseguridad, para que la pandemia de coronavirus no haga más estragos en esta provincia.

Trujillo, últimas noticias:

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Sicarios asesinan a nieto del exalcalde de Santa y dejan 10 víctimas en balacera durante evento deportivo en Chimbote

LEER MÁS

Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito