Con información de Karla Cruz
Tras el incendio de una fábrica clandestina de zapatos en el distrito de El Agustino, los vecinos de la Asociación Santa María revelaron que esta es la segunda vez que ocurre un siniestro de este tipo.
Según mencionaron, en el 2016 se produjo un incidente similar en un local de la misma empresa. Luego de aquel siniestro, el negocio de calzados se trasladó al predio ubicado cerca de la avenida Ramiro Prialé, lugar dónde ocurrió el incendio del último 14 de septiembre.
PUEDES VER El Agustino: incendio de grandes proporciones se registra cerca a la autopista Ramino Prialé [FOTOS]
En ese sentido, los residentes de la zona realizaron un llamado a las autoridades municipales a fin de supervisar el correcto funcionamiento de fábricas en la jurisdicción. Según advirtieron, así como ese local, existen otros negocios que no cumplen con las medidas de seguridad.
"Es un peligro para nuestra pequeña asociación. Han aumentado las fábricas. Hemos presentado oficios a la municipalidad para que vean si estás fábricas están funcionando legalmente, dijeron que iban a solucionar, pero hasta la fecha no hemos tenido solución”, comentó preocupado Dario Guevara, dirigente de la asociación Santa María, a RTV.
Cabe recordar que, la tarde del lunes 14 de septiembre, un incendio fue reportado a la altura de la Vía Evitamiento en el distrito de El Agustino. En total, hicieron falta 29 unidades del Cuerpo General de Bomberos para controlar el siniestro.
Asimismo, aproximadamente 30 familias tuvieron que ser evacuadas para evitar que resulten heridas. Según el municipio, el local no contaba con licencia correspondiente para operar.