Cargando...
Sociedad

El Agustino: vecinos aseguran que es la segunda vez que se incendia fábrica clandestina

Hace 4 años ocurrió un siniestro en un local de la misma empresa, a pocos metros de la avenida Ramiro Prialé. Residentes piden fiscalización municipal.

Incendio
El hecho habría ocurrido en el 2016, en un local cercano. Foto: Karla Cruz/URPI-GLR.

Con información de Karla Cruz

Tras el incendio de una fábrica clandestina de zapatos en el distrito de El Agustino, los vecinos de la Asociación Santa María revelaron que esta es la segunda vez que ocurre un siniestro de este tipo.

Según mencionaron, en el 2016 se produjo un incidente similar en un local de la misma empresa. Luego de aquel siniestro, el negocio de calzados se trasladó al predio ubicado cerca de la avenida Ramiro Prialé, lugar dónde ocurrió el incendio del último 14 de septiembre.

En ese sentido, los residentes de la zona realizaron un llamado a las autoridades municipales a fin de supervisar el correcto funcionamiento de fábricas en la jurisdicción. Según advirtieron, así como ese local, existen otros negocios que no cumplen con las medidas de seguridad.

"Es un peligro para nuestra pequeña asociación. Han aumentado las fábricas. Hemos presentado oficios a la municipalidad para que vean si estás fábricas están funcionando legalmente, dijeron que iban a solucionar, pero hasta la fecha no hemos tenido solución”, comentó preocupado Dario Guevara, dirigente de la asociación Santa María, a RTV.

Cabe recordar que, la tarde del lunes 14 de septiembre, un incendio fue reportado a la altura de la Vía Evitamiento en el distrito de El Agustino. En total, hicieron falta 29 unidades del Cuerpo General de Bomberos para controlar el siniestro.

Asimismo, aproximadamente 30 familias tuvieron que ser evacuadas para evitar que resulten heridas. Según el municipio, el local no contaba con licencia correspondiente para operar.

Incendios en Lima, últimas noticias:

Lo más visto

Peruana creó IA en WhatsApp para ayudar a vendedores ambulantes y hoy es la única latinoamericana en exclusivo programa de OpenAI en EE.UU.

LEER MÁS

Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

LEER MÁS

MTC anuncia nueva aerolínea en el aeropuerto Jorge Chávez: conectará al Perú con más de 300 destinos en el mundo

LEER MÁS

Peruano intentó registrar su libro creado con ChatGPT por derecho de autor, pero Indecopi lo rechazó: “La IA no puede ser considerada autor”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Bomberos de Perú viajan a Venezuela para apoyar en rescate tras doble terremoto: “Haremos el máximo esfuerzo”

Feriado del 29 de junio: trabajadores podrán cobrar hasta triple remuneración si trabajan el Día de San Pedro y San Pablo

Hernando Tavera, jefe del IGP, sobre qué pasaría en Lima si es sacudida por dos terremotos de más de 7 grados: "Ya lo hemos tenido en Pisco"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE informa que camión incendiado en Canta trasladaba material trasladaba de la primera vuelta

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Keiko Fujimori asegura que su equipo en el Ejecutivo estará integrado “más allá de su partido”

Deportes

Partido Noruega vs Francia EN VIVO por el Mundial 2026 vía América TV: se juega el segundo tiempo

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

¿Qué canal transmite el partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY por la Copa Caliente de la Liga 2026?