A 733.860 se elevó el número de casos positivos de coronavirus en el Perú, mientras que las muertes llegaron a 30.812. Así lo informó el Ministerio de Salud (Minsa) en su reporte de este 14 de septiembre.
Con respecto al día anterior, se contabilizaron 4.241 contagios y 102 muertes más. En cuanto a los nuevos casos positivos, el Minsa precisó que 544 fueron diagnosticados el 13 de septiembre y los 3.697 restantes en los últimos siete días.
A la fecha se han procesado 3 552 710 muestras, las cuales fueron pruebas serológicas en su mayoría. Sin embargo, hace algunas semanas, el Minsa anunció que se priorizará el tamizaje con pruebas moleculares.
Del total de personas que se contagiaron, 123.456 lograron recuperarse y, de aquellos que todavía tienen la infección activa, 10.002 fueron hospitalizadas. Sobre las personas internadas, 1.460 requirieron ventilación mecánica en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias. Estas pueden ser desde simples hasta graves.
La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2 que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan en China.
Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta, diarrea o pérdida del olfato y gusto.
Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas se infecta sin desarrollar algún síntoma y la mayoría se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.
Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.