Consejeros regionales de Puno protestaron por planta de oxígeno para hospitales
Cuatro consejeros exigieron al gobernador de Puno explicaciones sobre la demora de las plantas de oxígeno para Juliaca y Huancané. También demandaron el reinicio de obras.
Con carteles en mano, cuatro consejeros regionales de Puno protestaron este lunes en los exteriores del gobierno regional, en contra de la gestión del gobernador Agustín Luque. En su protesta, exigieron explicaciones por la demora de las plantas de oxígeno para los hospitales de Juliaca y Huancané.
Los consejeros que tomaron esta medida fueron Vidal Flores, Germán Alejo, Isidro Pacohuanaco y Jorge Zúñiga.
En una transmisión en vivo de radio Pachamama, en Facebook, el consejero Jorge Zúñiga señaló que, en junio pasado, advirtieron al gobernador la falta de oxígeno para las provincias de San Román y Huancané, pero, hasta la fecha, el gobierno regional no lo adquiere pese a que fue aprobado en sesión de consejo.
Le pidió, además, a Luque Chaiña el reinicio de algunas obras importantes para evitar que el presupuesto sea devuelto a fin de año. “Esperamos el reinicio de obras en dos o más turnos para garantizar el gasto presupuestal, que está en un 25.6%. No queremos que se devuelva el dinero, como en el 2019, por incapacidad de gasto”, dijo.
A su turno, el consejero Vidal Flores le pidió a Luque Chaiña una explicación por la licitación del nuevo hospital Manuel Núñez Butron. “Esperamos que se pronuncie el gobernador, porque se presume que hay una corrupción confabulada”, dijo.