Coronavirus en Perú. En la lucha contra la COVID-19, EsSalud hizo entrega de 205 pulsioxímetros a los 36 hospitales de la Red Asistencial en La Libertad, de los cuales 50 son para adultos, 50 pediátricos y 5 neonatales.
El gerente de esta institución, José Carranza Castillom, indicó que también entregaron 100 pulsioxímetros para vías, que fueron destinados el 50% de estos equipos, en los hospitales Víctor Lazarte Echegaray y Virgen de la Puerta.
Carranza manifestó a la prensa que estos equipos que se entregaron fueron de mesa, que son más complejos comparados a los pulsioxímetros normales, por tener más sensores y un mejor seguimiento, y son utilizados en hospitales principalmente. Tienen doble función: de medidor de saturación de oxígeno en la sangre y como medidor de la presión arterial.
Por su parte, Javier Tafur Vargas, director del Hospital Víctor Lazarte, recibió con gran satisfacción estos aparatos y dijo que forman parte del equipo de electro medicina, que además de medir la frecuencia cardíaca, registran la saturación de oxígeno en sangre de pacientes con problemas cardiovasculares; hoy en día con los pacientes de coronavirus. Esto ayudará a que tengan un control frecuente de los afectados.