Cargando...
Sociedad

La Libertad registra cuatro semanas de descenso de fallecidos por COVID-19

En los últimos siete días fallecieron 72 personas, la cifra más baja de defunciones reportada desde hace más de tres meses.

Coronavirus en Trujillo muertes y letalidad
Coronavirus en Trujillo muertes y letalidad

El número de fallecidos por el coronavirus en La Libertad disminuye con el paso de los días. Solo en la última data acumulada semanal se reportó 72 muertes, la cifra más baja desde hace más de tres meses.

Recordemos que desde la semana 11 de la pandemia en la región (del 25 al 31 de mayo) se registraba más de 100 liberteños fallecidos cada siete días.

Según el reporte del gobierno regional, se ha cumplido cuatro semanas de esta caída en la curva de muertes a causa de la pandemia. Durante este periodo han perdido la vida 494 personas.

Desde el 17 al 23 de agosto se hizo presente esta tendencia, ya que se anunció 184 fallecidos durante esos siete días, es decir 59 defunciones menos que la semana anterior (243)

Esta curva de letalidad en descenso se dio también en la semana siguiente (24-30 de agosto), debido a que se reportó 142 fallecidos (-42).

Posteriormente, en la data del 31 de agosto al 6 de setiembre, se alertó sobre 96 muertes durante la semana (-46) y en los últimos días se dio a conocer sobre 72 fallecidos (-24).

Con ello, aumenta el total regional de defunciones por el virus a 3.407. Los especialistas esperan que se mantenga esta tendencia.

Por lo pronto, La Libertad registra 47.759 casos positivos de la COVID-19 y la letalidad del virus es de 7.1%.

La Libertad, últimas noticias:

Recolectarán 176 toneladas de residuos domiciliarios en Trujillo

Trujillo: levantamiento de cuarentena estaría programado para la próxima semana

45% de comerciantes del mercado Exmayorista de Trujillo dan positivo al coronavirus

Lo más visto

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

6 fallecidos y 439 contagios por Leptospirosis mantienen en alerta sanitaria a Piura

Leptospirosis avanza en Lambayeque: reportan 26 contagios y movilizan vigilancia sanitaria

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PCM asegura que el Gobierno de Balcázar no tiene en agenda indultar a Pedro Castillo

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la la Liga Pro Saudí 2026

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"