Cuatro sujetos, entre los que figuraba un menor, fueron intervenidos este viernes 11 de septiembre en Trujillo por la Policía tras ser acusados de extorsionar a una ciudadana con el pago de 20 mil soles a cambio de no matarla. La amenaza también fue realizada en contra de sus seres queridos y sus propiedades.
Los imputados, que integrarían la banda delincuencial Los Abastecedores de La Libertad fueron identificados como: Luis Enrique Mendo Alayo (43) conocido como 'Nandito, Lisber Aníbal Laiza Rodríguez (22) conocido como ‘Loco’, Víctor José Ortiz Vargas (22) conocido como ‘Chicho’ y un menor de 15 años de edad.
La agraviada, luego de recibir amenazas para pagar el cupo, decidió denunciar el hecho a la Sección de Extorsiones de la Policía, cuyos efectivos ejecutaron un operativo para capturar a los maleantes.
Los extorsionadores cayeron en la trampa y se dirigieron a cobrar el dinero en la avenida Huamán a bordo de un automóvil conducido por Luis Mendo, quien llevaba como copiloto a Víctor Ortiz. Cuando, al llegar al lugar, le pidieron la suma a la víctima, los detectives los intervinieron. Ortiz señaló que su amigo Lisber Laiza lo había mandado a recoger la plata y que lo esperaría en el jirón Ayacucho 544 del sector Vista Alegre en el que fue detenido.
Al verse perdido, Laiza sindicó a Renato Wilson Díaz Infantes como el cabecilla. Pero este envió a su sobrino menor de edad a recoger el dinero y, al ver que la Policía lo atrapó, Infantes logró fugar. En el domicilio del prófugo se halló 10 kilogramos de marihuana que fueron incautados.