Coronavirus en Perú | Cien brigadas integradas por personal especializado de la Gerencia Regional de Salud, EsSalud, Policía y el municipio de Motupe realizaron una jornada médica para detectar casos de COVID-19 en dos sectores de este distrito de la región Lambayeque.
El gerente regional de Salud, Víctor Echeandía Arellano, informó que se detectaron 540 personas sospechosas de COVID-19, de las cuales 171 dieron positivo para la enfermedad.
PUEDES VER Gobernador sobre Martín Vizcarra: “Dejen que termine su gobierno, pero que siga la investigación”
Como parte de este trabajo, las brigadas fueron casa por casa para detectar a las personas con síntomas vinculados al nuevo coronavirus, luego se les tomó la prueba rápida y, finalmente, se entregó medicinas y pulsioxímetros para cuidar el estado de salud de los pacientes.
“Lo que se está haciendo es la visita casa por casa, después de haber identificado las zonas donde hay más casos. Se ha medido la saturación de oxígeno y aquellos casos que resultan positivos, los está viendo el medico para catalogar el grado de la enfermedad y decidir su seguimiento o traslado a hospitales de la ciudad de Chiclayo”, explicó Echeandía.
El funcionario informó que esta primera actividad forma parte de un proyecto piloto que busca realizar estas jornadas en los distritos de la región Lambayeque donde exista mayor índice de crecimiento del virus.