Cargando...
Sociedad

Provincias de La Libertad tendrán hogar para atención de personas con problemas de salud mental

Huamachuco y Ascope refuerzan esta problemática que ha empezado a ganar terreno en esta región.

Provincias de La Libertad tendrán hogar para atención de personas con problemas de salud mental
Provincias de La Libertad tendrán hogar para atención de personas con problemas de salud mental

Luego de diversas gestiones por parte de las autoridades de salud de las provincia de Sánchez Carrión y Ascope, en La Libertad, el Gobierno ha destinado una partida para que se instale un Hogar Protegido, el cual permitirá dar alojamiento a personas con problemas de salud mental en estado de abandono de todos los distritos.

La Psicóloga Tania Vilchez Polo, coordinadora de Salud Mental y Ocupacional de la Red de Salud de Sánchez Carrión sostuvo que esta grata noticia se les dio conocer recientemente durante una reunión virtual con la coordinadora regional de Salud Mental, Lila Malabrigo y su equipo, donde también estuvo presente el director de la Red, Miguel Ángel Casanova Velarde.

“Nos han hecho saber que ya se aprobó la implementación del hogar protegido para Huamachuco mediante la Resolución Directoral N.° 102-2020, al igual que para Ascope; el dinero está llegando a más tardar el día lunes o martes y, que tenemos que ir apresurándonos con la convocatoria del personal”, explicó a la prensa Vilchez Polo.

Ha sido más de un año, que la Red de Salud Sánchez Carrión, inició las gestiones ante el Ejecutivo. Ya vienen gestionando los convenios para implementar el lugar donde va funcionar este hogar.

“Para nosotros es una alegría enorme el hecho de que nos hayan transferido el dinero para poder crear este hogar, que consiste en un servicio médico de apoyo para personas con trastornos mentales crónicos que no tienen familiares para hacerse cargo y orientados a usuarios de larga estancia hospitalaria”, señaló la responsable de este proyecto.

El local donde funcionará el hogar protegido, será coordinado con el alcalde de la Municipalidad Provincial, Robert Contreras Morales, ya que una vez más, la institución edil apoyará a la Red, cubriendo los gastos de alquiler como lo viene haciendo con el Centro de Salud Comunitario Sembrando Esperanza.

La Libertad, últimas noticias

Lo más visto

Fuerte incendio en Puente Piedra consume almacén de plásticos: al menos 15 unidades de bomberos apagaron las llamas

LEER MÁS

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

PNP de tránsito muere tras ser arrollado por tráiler luego de despistarse en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fuerte incendio en Puente Piedra consume almacén de plásticos: al menos 12 unidades de bomberos atienden la emergencia

Incendio en el Rímac: viviendas prefabricadas de comunidad Shipibo-Konibo en Cantagallo quedaron afectadas

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Juez Concepción Carhuancho canta ‘Triciclo Perú’ de Los Mojarras en concierto: “El Perú es de todas las sangres"

Deportes

[ATV, En Vivo] Final Perú vs Venezuela HOY por la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos: inicia el segundo set

Pablo Ceppelini realiza gestos polémicos hacia hinchas de Alianza Lima tras caer derrotado frente a Sporting Cristal

¿Dónde ver Alianza Lima vs Universitario por la primera final de la Liga Femenina 2025 desde Matute?