Cargando...
Sociedad

Más de 50 personas intervenidas durante un matrimonio en Chimbote [VIDEO]

Los participantes eran adultos mayores y niños en su mayoría. Ellos no respetaban el distanciamiento social, ni usaban mascarillas.

larepublica.pe
Policía Nacional intervino a más de 50 personas que participaban de matrimonio en Chimbote. Foto: Andina.

Unas 50 personas se congregaron en un matrimonio que se realizaba en el interior de un local de Chimbote, pese a la prohibición de reuniones sociales.

La música y la llegada de los invitados al evento nupcial puso en alerta a los vecinos, quienes dieron a conocer a las autoridades de este hecho.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino el establecimiento, ubicado en la cuadra 9 del jirón José Olaya. Allí encontraron adultos mayores y hasta niños sin usar mascarilla, ni respetar la distancia social.

Los novios y sus invitados fueron multados con S/ 380. Según información de Latina, el establecimiento también sería sancionado por albergar una actividad social, contraviniendo la normativa oficial.

Chimbote registra más de 10.000 casos confirmados hasta el momento y 701 personas fallecidas.

Asimismo, en Huánuco, 20 personas fueron intervenidas en una casa de apuestas ubicada en el centro de la ciudad. Todos los participantes fueron intervenidos y trasladados a la comisaría del sector por incumplir con la cuarentena focalizada.

Desde el 1 al 26 de agosto las autoridades irrumpieron en otras 59 fiestas ilegales en la capital, según la Policía.

Cabe mencionar que las reuniones familiares y sociales se encuentran prohibidas durante el periodo de cuarentena, debido a que se ha constatado que son uno de los principales focos de contagio del nuevo coronavirus. Las multas hacia las personas que vulneren las restricciones oscilan entre los 86 y los 430 soles.

Cuarentena, últimas noticias

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.