Cargando...
Sociedad

SJL: sujeto es detenido tras ser acusado por chantaje sexual a expareja [VIDEO]

La Policía Nacional intervino a Víctor Torres luego de que este cobrara dinero como parte de las múltiples amenazas a las que sometía a su víctima.

San Juan de Lurigancho: Extorsionador
Víctor Torres Mayta fue detenido cuando acababa de recibir el dinero producto de la extorsión. (Foto: Captura América)

La Policía capturó a un sujeto que amenazaba desde hace meses a su expareja con difundir un video íntimo. Victor Torres Mayta fue detenido en el parque San Ignacio, en la avenida Las Flores de Primavera, San Juan de Lurigancho, con los 400 soles que acababa de pagarle la agraviada de esta extorsión sistemática.

Fueron efectivos policiales de la comisaría de Santa Elizabeth, quienes capturaron al extorsionador de 23 años luego de haber cobrado la suma exigida a una mujer a cambio de no perjudicarla en las redes sociales.

La Policía pudo verificar el accionar de este sujeto en el mismo lugar de su detención. Para ello, las fuerzas del orden compararon los números de serie de los billetes, que había recibido, con fotocopias de estos previamente realizados.

Además de esta prueba en su contra, a Torres Mayta se le informó que contaban con la grabación de la llamada que le había realizado a su víctima. Sin poder escapar, al detenido solo le quedó reconocer su delito.

Luego de trasladarlo a la comisaría para las diligencias respectivas del caso, el extorsionador detalló que, en esta oportunidad, había solicitado dicha cantidad de dinero.

Sin embargo, de acuerdo a la denunciante, las amenazas iniciaron desde abril del presente año durante la pandemia. Más de cinco meses en los que Víctor Torres mantenía atormentada a la mujer y le exigía que realice los pagos. Un delito por el que ahora deberá responder.

¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia contra la mujer?

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Violencia contra la mujer, últimas noticias

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Seguridad del alcalde de La Victoria ofreció S/5.000 para huir de operativo por cobro de cupos: "No seas malo"

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

EN VIVO Resultados ONPE al 99.789%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"