Cargando...
Sociedad

SJL: detienen a policías acusados de secuestrar y asaltar a un hombre [VIDEO]

Según contó el denunciante, los agentes llevaban sus chalecos al momento de cometer el ilícito.

san juan de lurigancho
El asalto habría ocurrido a la altura del paradero 12 de la avenida Canto Grande. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Dos policías son investigados por ser los presuntos autores de un asalto en agravio de un ciudadano en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El pasado viernes 4 de septiembre, un joven acudió a la comisaría de Santa Elizabeth para denunciar que cuando estaba camino a su casa, dos sujetos lo secuestraron en vehículo para robarle S/20 y un celular.

Según su testimonio, los delincuentes lo interceptaron a la altura del paradero 12 de la avenida Canto Grande y, bajo amenazas, lo obligaron a subir a un auto Toyota color gris.

Asimismo, el denunciante contó que ambos malhechores llevaban trajes como si fueran efectivos PNP, lo que fue gravitante para conocer la identidad de los implicados.

“Indica que era un vehículo que lo intercepta, en donde bajan dos personas con chalecos de policía. Entonces, primero (buscamos) por la Reniec y después en el sistema de la PNP y sí resultaron ser agentes”, señaló el coronel PNP Gilberto Castañeda, jefe de la División Policial Este 1, en declaraciones para América Noticias.

Tras hacer la indagaciones, se determinó que los sospechosos son los suboficiales de tercera Juan Arturo Misael Salcedo León (27) y Jorge Armando Ossio Palomino (26), quienes laboran en la comisaría Flor de Amancaes del Rímac.

Los individuos fueron detenidos en San Juan de Lurigancho y puestos a disposición de la Fiscalía. En tanto, el coronel Castañeda aseguró que la Inspectoría General de la Policía ha tomado conocimiento del caso y lo está investigando.

“Se ha logrado la captura de estos malos efectivos. Todos los indicios y todas las pruebas apuntan a que sí habrían cometido este ilícito”, agregó.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Empresario desaparece en Trujillo: familiares reportan que está no habido tras salir a cobrar dinero

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito