Cargando...
Sociedad

Detienen a sujeto que asesinó a la madre de sus hijos

El feminicida intentó negar su delito, sin embargo, terminó por aceptar la culpa.

larepublica.pe
Madre fue asesinada por su expareja en la provincia de Canta./ Creditos: La República

Un hombre identificado como Edesio Juan Hilario Baldeón, de 50 años de edad, fue detenido por personal de la comisaria de Canta, por ser el autor del feminicidio de la madre de sus cuatro hijos.

Hilario Baldeón acudió a la vivienda de Pedro Rodríguez Vilcapoma, actual pareja de la víctima, ubicada a tres cuadras de su casa, en el distrito de La Chaqui, provincia de Canta. Es ahí donde el feminicida agredió a ambos; sin embargo, Rodríguez Vilcapoma huyó del lugar y dejó a su pareja sola.

Según indica la Policía, Hilario Baldeón llevó a la mujer a la fuerza a la casa que compartían. Al llegar, el continúo propinándole golpes en distintas partes del cuerpo, hasta provocarle la muerte.

“El mismo esposo avisa a la enfermera de la posta de Canta y dijo que la causa de la muerte había sido por la caída de un burro. Cuando la Policía y el Fiscal observan el cadáver, ven que había sido violentada, entonces las investigaciones dan un vuelco, se hacen las diligencias y se logra capturar a esta persona”, sostuvo el coronel Manuel Gálvez, jefe de la Divpol Norte 2 a la prensa.

Por otro lado, en la dependencia policial y tras un interrogatorio exhaustivo, Hilario Baldeón reconoció su culpabilidad.

El feminicida fue llevado a someterse una prueba de descarte de la COVID-19 para continuar con las diligencias de ley. Las investigaciones y pesquisas adicionales están a cargo de la Depincri de Carabayllo.

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).