Caso Utopía: Édgar Paz Ravines será internado en el penal Ancón II

El Poder Judicial dispuso su internamiento durante cuatro años por el delito de homicidio culposo, tras la muerte de 29 jóvenes en la discoteca Utopía.

Paz Ravines fue puesto a disposición del Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima. / Créditos: Twitter de la Corte de Lima
Paz Ravines fue puesto a disposición del Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Lima. / Créditos: Twitter de la Corte de Lima

Édgar Jesús Paz Ravines, uno de los dueños de la discoteca Utopía donde fallecieron 29 jóvenes en el 2002, será internado en el penal Ancón II durante cuatro años por el delito de homicidio culposo.

Cabe resaltar que a su llegada al país, Paz Ravines pasó por Medicina Legal, donde posteriormente los efectivos de la Policía Nacional lo trasladaron a la sede de Requisitorias.

TODO SOBRE EL CASO LICEO: CHATS Y VIDEOS DESMIENTE VERSIÓN DE IMPLICADOS | ARDE TROYA CON OXENFORD

Sentencia por el caso Utopía

Édgar Paz Ravines fue sentenciado en el 2014 por el delito de homicidio culposo por omisión impropia gracias a que la Fiscalía probó que la discoteca Utopía carecía de medidas básicas contra incendios y tampoco tenía licencia municipal.

En el proceso también fue sometido su socio Alan Azizollahoff debido a que la noche del 20 de julio del 2002 se montó un espectáculo con fuego al interior del local de la discoteca, pese a que este no contaba con extintores, salidas de emergencia y señalización adecuados, según afirman las investigaciones correspondientes.

Según el fallo judicial, Azizollahoff y Paz Ravines “omitieron tomar medidas de seguridad para evitar riesgos frente a emergencias, incumpliendo las normas vigentes que los obligan”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Últimas noticias

Desmantelando la Casa de la Literatura Peruana

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Hermana de Pamela Franco sale al frente con contundente mensaje en medio de denuncia a Pamela López: "Doble moral"

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 14 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 14 años de cárcel a conductor de movilidad escolar por tocamientos indebidos a niña de 7 años en VMT

Falsos empleos y explotación sexual: Desarticulan una red de trata y rescatan a 83 víctimas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

César Acuña anuncia su retiro de la política: “Les doy una buena noticia”

Diputada de Renovación Popular atribuye los recientes casos de violación a menores al uso excesivo de redes sociales

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano informa que el sumo pontífice pasó una noche tranquila