El médico Javier Lazoriga Sandoval falleció el último sábado 5 de septiembre en la región Cusco por coronavirus. El profesional era muy conocido y querido en la comunidad, en las redes sociales lo recordaron como una persona que siempre estaba dispuesta a ayudar.
El médico tenía su consultorio en la urbanización Santa Rosa de la Ciudad Imperial. Hasta ese lugar, quienes fueron sus pacientes, llevaron arreglos florales y dejaron varios carteles con mensajes donde lamentaban el fallecimiento del médico.
“Gracias doctor Lazoriga, nunca lo olvidaremos”, fue el texto en uno de los carteles pegados en la puerta de su consultorio.
Este lunes 7 de septiembre, la carroza fúnebre que llevaba el ataúd con los restos del galeno recorrió la mencionada urbanización y fue recibida por sus familiares, amigos y pacientes con aplausos.
Como se recuerda, hasta el domingo 6, se contabilizaban 800 muertos por la COVID-19 en Cusco. En relación a los contagios, la región imperial registra 39.661 infectados y la tasa de letalidad bajó a 2,02%. No obstante, las autoridades sanitarias pidieron no bajar la guardia.