Cargando...
Sociedad

Contraloría descartó deficiencias que pongan en riesgo salud de trabajadores judiciales en Lambayeque

Corte Superior de Justicia de Lambayeque realizó acciones preventivas y correctivas para evitar la propagación de la COVID-19 en sus instalaciones.

larepublica.pe
Magistrados están en observación por parte de personal del Minsa.

Coronavirus en Perú | La Contraloría General de la República (CGR) verificó que la Corte Superior de Justicia de Lambayeque (CSJL) implementó adecuadamente su Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la COVID-19, tras corregir algunas observaciones formuladas por el ente de control.

Tal como consta en el informe del Hito de Control n.° 052-2020, la entidad realizó todas las acciones preventivas y correctivas correspondientes a la situación adversa identificada en un informe anterior (n.° 050-2020) ,que fue realizado entre el 17 de julio y el 6 de agosto de este año.

Como se recuerda, en dicha ocasión, el órgano de control advirtió que los insumos adquiridos para la limpieza y desinfección no contaban con registro sanitario emitido por la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), además de algunas deficiencias en los lineamientos de de su plan y el cumplimiento del distanciamiento social en sus oficinas. Sin embargo, tras realizar una nueva verificación entre el 17 y el 28 de agosto de este año, la comisión auditora no encontró ninguna situación adversa.

“No se han identificado situaciones adversas que afecten o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la gestión de recursos humanos ante la emergencia sanitaria causada por la COVID-19 en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque”, concluye la Contraloría.

En ese sentido, a través de un comunicado, la CJSLA precisó que el personal cumple con todas las disposiciones dispuestas por el Ministerio de Salud (Minsa), a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.