Cargando...
Sociedad

Sujeto intentó llevar droga a Italia en vuelo humanitario

Es la primera intervención de la Policía Nacional en el aeropuerto Jorge Chávez, desde que se reiniciaron los vuelos.

Este sujeto intentó aprovechar uno de los vuelos humanitarios, para viajar a Italia donde trabaja habitualmente. / Créditos: Captura de pantalla América Televisión
Este sujeto intentó aprovechar uno de los vuelos humanitarios, para viajar a Italia donde trabaja habitualmente. / Créditos: Captura de pantalla América Televisión

La Policía Nacional del Perú capturó a Harol Toribio Robles de 31 años de edad, quien pretendía viajar a través de un vuelo humanitario hacia Italia transportando más de dos kilos de cocaína.

Los agentes policiales del departamento antidrogas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez lo detuvieron el pasado 22 de agosto, antes de lograr su cometido.

En el informe difundido por América Televisión, se puede observar que el sujeto de 31 años llevaba la droga escondida en su equipaje, específicamente en casacas que habían sido acondicionadas para transportar la ilegal mercancía.

El Coronel PNP Luis Ángel Bolaños, jefe de la División Policial Portuaria, indicó que Toribio Robles intentó aprovechar uno de los vuelos humanitarios, para viajar a Italia donde trabaja habitualmente; este habría sido el pretexto para trasladar la droga. Asimismo, es la primera intervención en un vuelo de carácter humanitario.

“La verdad es que resulta inaudito para nosotros que un pasajero que tiene la imperiosa necesidad de trasladarse a su país de residencia, como es el caso del ciudadano peruano intervenido, haya sido captado por organizaciones criminales”, dijo a América Televisión.

Según la PNP, el intervenido vive en Italia y llegó al Perú hace seis meses. Su permanecía en el país se prolongó debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, situación que obligó el cierre de fronteras.

Cabe resaltar que este operativo se pudo concretar gracias a un agente antidrogas y el olfato entrenado de su perro llamado Peyton. A diario estos efectivos y sus ayudantes de cuatro patas reciben entrenamiento para hacer mucho más eficiente el trabajo de campo en el aeropuerto.

“Estamos preparados para tener presencia policial en las diferentes actividades que generan los vuelos comerciales”, sostuvo Bolaños.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez