El presidente de los productores del valle de Majes (Caylloma), Pedro Lázaro, pidió al Gobierno Central que disponga la compra de su producción de papa que llega a las 200 mil toneladas en la región. Explicó que por la pandemia, los precios de venta son muy bajos para recuperar su inversión. Además los intermediarios tampoco les pagan lo justo.
Planteó precio por kilo 1.20 soles. Indicó que este monto ayudará a regular el mercado y a que puedan pagar sus créditos bancarios. Lázaro explicó que si no venden la papa no podrían invertir en más cosechas como el arroz y se pondría el juego el abastecimiento de la región.
Ante ello el congresista Hipólito Chaiña envió un oficio al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, para que proponga ante el Consejo de Ministros la publicación de un Decreto de Urgencia para que los organismos y gobiernos regionales y locales compren el tubérculo en Arequipa y en otras regiones. Lázaro cuestionó al Estado por la importación de papa. Eso afecta al productor local.