Cargando...
Sociedad

Pronabec lanzará 10.000 becas más para estudiantes de educación superior

Entérate aquí sobre los requisitos para postular a la segunda convocatoria de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior 2020-II.

Podrán concursar estudiantes de universidades públicas o privadas, y de escuela e institutos públicos y privados./ Créditos: Andina
Podrán concursar estudiantes de universidades públicas o privadas, y de escuela e institutos públicos y privados./ Créditos: Andina

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minsa) lanzará 10,000 nuevas becas como parte de una segunda convocatoria de la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior (BCE) 2020-II. Esta asignación cubrirá como máximo 10 meses de estudios desde su adjudicación.

La entidad informó que el concurso estará dirigido a estudiantes de universidades públicas o privadas, así como de escuela e institutos públicos y privados afectados económicamente ´por la crisis de la COVID-19.

Cabe resaltar que, para los estudiantes de instituciones publicas, la beca financiará la alimentación, movilidad local y materiales educativos. En el caso de las entidades privadas, solo se subvencionará la matrícula y pensión académica.

Los requisitos para postular a la Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior 2020-II son los siguientes:

- Ser estudiante peruano de universidad pública o privada licenciada, o de institutos o escuelas de educación superior tecnológicos y pedagógicos públicos y privados licenciados.

- Haberse matriculado entre el segundo y antepenúltimo ciclo académico de su programa/carrera de estudios en el semestre 2019-II. Para regímenes anuales: haberse matriculado entre el segundo y penúltimo año de su programa/carrera de estudios en el año académico 2019.

- Pertenecer, como mínimo, al medio superior de su programa/carrera de estudios obtenido o acumulado al 2019-II o al año académico 2019.

Además, el posible beneficiario deberá cumplir con alguna de las siguientes condiciones para demostrar su vulnerabilidad económica:

- Acreditar pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Midis

- Pertenecer a un hogar beneficiado de alguno de los bonos otorgados por el Estado (Bono Yo me Quedo en Casa, Bono Rural, Bono Independiente y Bono Universal) o ser hijo de un receptor de los citados bonos

- Pertenecer a un hogar con suspensión perfecta de labores

- Contar o haber gestionado un descuento, beca o similar en su casa de estudios, en el semestre 2020-I o haber sido recategorizado o retirado en el semestre 2020-I”.

Para mas información, los interesados pueden acceder al portal de Pronabec, también pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966-429-596.

Pronabec recordó que en la primera convocatoria del concurso BCE, en agosto último, fueron seleccionados 14,041 talentos, donde solo participaron estudiantes de universidades privadas, escuela e institutos públicos y privados.

Lo más visto

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS

Trabajadores de Reniec tramitaron DNI gratis de forma irregular para terceros y familiares, advierte Contraloría

LEER MÁS

Balean 8 veces a contador cuando llevaba a clases a su hija en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU pone en marcha el Carril Bus Rosado, vía exclusiva que conectará el transporte público de Lima y Callao

Crimen avanza en pleno desgobierno: sicarios asesinan choferes y pasajeros en Lima y Callao

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Así se calculará la valla electoral con la nueva modificación del JNE para las Elecciones 2026

Perú no realizará elecciones 2026 en Israel, Arabia Saudita y países del Golfo por conflicto bélico

Deportes

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

Selección peruana anuncia su primera baja para disputar partidos amistosos: Renzo Garcés fue desconvocado por lesión